viernes, 13 de julio de 2007

Y ahora resulta que soy "codeudora solidaria"!!!!!


Como me dijo me jefe, "no puede ser que a los 8 meses de casada, estés pasando por esto". Y pucha que me dolieron sus palabras. Pero tiene toda la razón. Cómo se verían en esta situación: mi querido marido me llama, lo noto un poco alterado, y me dice "amor, tranquila, quiero decirte primero que todo que yo te amo y que te voy a proteger siempre". Yaaaaa ¿qué quería decir con eso?. Todo esto mientras viajaba en el auto de una de las más altas autoridades de mi trabajo. Me asusté, ¿qué pasó??!!! Me dice lentamente, cuidando cada una de sus palabras, que la mamá de su hija (que no le puedo decir su ex señora, porque nunca se casaron) le había tirado a los pacos encima, que solicitó una orden de arresto por el no pago (en rigor, incompleto pago) de la pensión alimenticia. Mi marido trabaja como "independiente" hace 3 o 4 años, y sin pega regular hace uno y medio. Y en todo lo que va del año, casi cero ingresos, por lo tanto nuestra casa la mantego yo. Eso a modo de contextualización.
El asunto es que luego de decirme que quizás lo metían preso, me dice, "y a ti te demandó como codeudora solidaria"... WHAT????????? En dos minutos me di cuenta que esto de casarse con separación de bienes no me libraba de nada, y lo que es peor, tuve una visión: mi marido en cana, y yo pagando las deudas de nuestro día a día y además manteniendo a la cabra chica y su mamá. NICA. NICA. NICA. Obviamente, esa fue una visualización extremadamente dramática. Pero así lo sentí!!!!
Sorry por el término "la cabra chica" pero en ese minuto, en pensamiento y voz, me salió del alma.
En fin, en cualquier momento me puede caer el peso de la ley encima. La CO-DEUDORA-SOLIDARIA. Y dejenme decirles que en estos momentos, de solidaridad, no tengo nada.
Como sea, dicen que no hay mal que por bien no venga, y aunque nos cueste un ojo de la cara, ya estamos en contacto con un abogado que regularice, de una vez por todas!!!!!!!!!! esta situación. El orden de las prioridades es la siguiente: primero, obviamente, nada de solidaridad. Segundo, nada de marido preso. Tercero, rebajar la pensión alimenticia. Cuarto, rebajar la deuda justamente por no pagar todos los meses una cifra imposible de pagar. Y quinto, regular el regimen de visitas. Porque ese es un completo desorden que me tiene MAL. La niña viene cuando quiere y yo tengo que aperrar sin chistar. No me parece justo. Pero todo eso, les contaré luego.
La Otra Socia Fundadora...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad tiene una paciencia única, yo creo que ya lo hubiera mandado a darse un paseo por la China!!

Lpsg dijo...

Dios!! Es que me siento identificadisima!!!!

Unknown dijo...

Uyyyy

Unknown dijo...

Uyyyy

Unknown dijo...

Holaa

Unknown dijo...

Holaa

Unknown dijo...

Uyyyy