lunes, 5 de mayo de 2008

Feliz "casi" día


Chicas
No saben lo que me pasó el fin de semana. No había tenido novedades porque no habíamos recibido visitas, así que estaba todo tranquilo hasta ahora. La verdad es que fue una visita "flash" de esas que no alcanzan a agotarte. Pero fue intensa, con mucho "contenido" y eso al final es lo que más nos descalibra, en ocasiones.
Coincidiendo con el comentario que nos dejó una de nuestras amigas madrastra-en-potencia, se acerca el día de la madre y con ello todas las manifestaciones de cariño que aveces nos puedes dejar perplejas. Y no se trata de ser personas amargadas ni mucho menos, como equivocadamente pueden pensar aquellos que no están en nuestra situación. O peor aún, aquéllas que representan las madres verdaderas de nuestros(as) "hijastros" jamás entenderán lo que sentimos, nuestros sentimientos encontrados.
En fin, tuvimos visitas. Todo iba bien hasta que ella preguntó inocentemente cuándo era el día de la madre. Mi marido le respondió que no sabía pero que pronto. Ella sacó todos sus cálculos, leyó en el diario, etc, y vio que era el próximo domingo. Y anunció "entonces vendré cargadita de regalos el próximo fin de semana". Y yo... hervía. Pero de pica pensando en que vendría denuevo el próximo fin de semana, ¿¿¿¿porqué???? si el acuerdo no era ese. Luego pensé "ah, da lo mismo, total yo me iré a ver a mi madre (que no vive en nuestra ciudad) y ella tendrá que estar con la suya, mal que mal aunque viajen igual es el día de la madre". Pero en una fracción de segundo (posterior) caí en cuenta... ella estaba ilusionada y quería venir a celebrar-ME el día de la madre!!!!!!! Horror!!!!!!!
No sé porqué me pasan estas cosas, es un sentimiento encontrado. Por una parte es rico que te quieran tanto como a una madre, pero por otra me espanta, me aleja, me hace poner una barrera cada vez más gruesa, no sé porqué. No me gusta sentir eso. Obviamente la vida sería mucho más linda y tranquila si no me pasaran esas cosas, pero ¡me pasan y no lo puedo evitar!.
Por eso creo que es bueno que existan este tipo de encuentros, porque tal como comentaba nuestra amiga madrastra en potencia, es algo que uno no lo puede controlar. Obviamente los niños no tienen la culpa, ellos se están mostrando ultra cariños y claro que es mil veces mejor tener de hijastro un niño cariñoso que uno que no te valore ni quiere, o que al contrario, sea odioso. Pero ¿cómo lo podemos hacer? Yo no tengo las respuestas.
Bueno, el remate: mi marido dormía siesta y mientras yo revisaba unas cosas en el computador ella dibujaba y pintaba como loca. Al final, mientras yo estaba super ocupada, se sentó a mi lado para mostrarme lo qué había hecho y la verdad es que no la pesqué mucho, miré de reojo y le dije "ah que lindo", sin decirle nada más.
Cuando se fueron, entro a mi pieza y veo su dibujo en mi almohada. Era un dibujo que decía "Feliz día" y tenía pegada una foto suya. Al reverso de la foto escribió "Este es un regalo para celebrar tu casi día, para la persona más linda y amable de todo el mundo, con mucho cariño... bla bla bla".
Debo confesar que por una milésima de segundo casi me morí. Me dio pena. Pero no me dio pena ni por ella ni por mi. Sino por la situación. ¿Por qué no puedo emocionarme y dejarme llevar por estas muestras de cariño? Al contrario, siento que me frenan y que son, para peor, un problema mayor...
Qué pena y no sé qué hacer...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Déjate querer y en especial por esa pequeña, ella no tiene la culpa de nada, de la maldita vida que le ha tocado vivir, al revés es agradecida de lo que le das...te conozco tanto y se que sólo tienes que dejar que entre a tu corazón, así todo será más fácil.

Anónimo dijo...

la nina no tiene la culpa de nada ,no sigas reprimiendo tu corazon ,leo tu blog estoy segura que en un lugarcito de tu corazon hay carino para esa nina .
piensalo y relajate con tus sentimientos .

Anónimo dijo...

jejej me salve que dia de la madre aca en Panamá es en diciembre ;)¿con que se saldran ese dia aca? el año pasado mis amigas me "felicitaron" el dia despues , disque porque era el dia de la madrastra!!! ... falta mucho para verme en un problemilla como el tuyo ... dificl ,es cierto, uno se siente como que fuera de lugar , minimo extraterrestre ...pero bueno, supongo que son cosas que nos tocan pasar por escoger como "amor-de-la-vida" a una persona con "mochila incorporada".
..
jaja te cuento de que ahora se fueron de vacaciones a EEUU por dos semanas... me pregunto, cuando regresen, ¿ que nuevas situcaiones me traeran?
La Madrastra en Potencia ;)

Anónimo dijo...

Hola,

Oye te entiendo, esos sentimientos encontrados, ganas de dejarse querer y darle amor sin restricciones a la nena, que como bien dicen los comentarios anteriores, no tiene la culpa de nada. Pero supongo que por más que quieras, te da pánico porque de alguna manera intuyes que vas a salir lastimada. No tiene nada que ver con tu capacidad de dar o recibir amor, sino con una situación muy real y evidente: la nena tiene mamá, y ese "pequeño" detalle es lo que no deja de tomarse en cuenta. Finalmente para que una relación sea sana se requiere de una reciprocidad y el amor entre madres e hijos es incondicional en cualquier circunstancia o por lo menos eso se espera. La nena es muy chica para entender esto, pero sin duda como a todos nos pasa, la mamá siempre será la mamá aunque la niña -quizá por enojo o distancia con la madre ahora quiera festejarte a vos-. La madrastra por muy cariñosa, amorosa, comprensiva y todo lo que quieras buena que sea, es justo eso, la madrastra, por más que seas la mejor amiga de la chica. Eso sí, no te niegues a quererla mucho, pero sin perder perspectiva. De cualquier modo, felicidades en tu casi día que es mi día y casi día (soy mamá y madrastra;). Saludos y qué bueno que se animaron a escribir de nuevo.

Anónimo dijo...

CREO QUE NO TE DEBES DE ASUSTAR, LOS NIÑOS SON MUY AMOROSOS. DEJATE QUERER Y QUIERELA TAMBIEN, YO TENGO DOS HIJOS QUE NO NECESITE PARIR PARA AMARLOS, Y YA LLEVO DOS AÑOS CON ELLOS Y LOS DOS AÑOS ME HAN FESTEJADO EL DIA DE LAS MADRES, ME REJALAN TARJETAS, FLORES, HASTA MI ESPOSO ME HIZO UN PASTEL QUE DECIA FELICIDADES MAMA.

Anónimo dijo...

obvio que estas asustada..por muchas cosas..te encariñas y luego...que va apasar, es obvio que a gritos te necesita pero...en ti salta la idea de que "tiene a su mama" y no puede tener dos..y cómo se lo explicas...y que va a pasar cuando esta mujer las separe...y ustedes esten super conectadas...lose por que me paso...mi hijastro me adora y desde entonces su madre vieja mula piedra no deja que ni se me acerque chantajeando y para mi maridis pocas pulgas pos sin lana la dejo... ami me dolio mucho muchisimo al punto que he intersedido por ella para que no los desampare..sin embargo me lleno de rabia por que esta bruja mula piedra por celosa no le importa ver asu hijo pasandola mal
y es triste

ah que buena ida de este blog ya casi me lochuto...mucha suerte
atte

la esposa del marido pocas pulgas con un hijo angel...pero con una ex mujer piedra muuuy dificil de cargar

Lisaura dijo...

Hola, tomalo de esta manera; Dios te da esta dando la oportunidad de ser madres, cuantas mujeres desean en esto momento poder celebrar todos los dias la dicha de ser madres y Dios te estas dando ese regalo.....aprovecha todo lo que Dios te da...la vida es una.....aunque no es tu hija de sangre...no importa; aprovecha cada dia con ella ahora es parte de tu familia...suerte

Anónimo dijo...

Hola, yo tb soy madrastra de una niña de 9 años. Pero a diferencia de tu hijastra, la mía no es nada cariñosa, mas bien hiperengreída y posesiva con el padre. No quiere ni que me dé la mano, y si no le habla por un minuto, esta diciendo, papá, papí, papá... hasta q él tiene q decir : dime hija. Entonces... no hay vida. él ha modificado bastante su conducta excesivamente blanda... ya tenemos algunos fines de semana para nosotros... al menos. De cualquier modo, no quiero a esa niña, es más, me cae mal. Toda la situación me hace sufrir mucho, pq amo a mi esposo; pero a pesar de ser un gran hombre, me arrepiento de haberme casado con él... y por eso, aconsejo a las chicas que piensen bien antes de empezar con hombres con hijos, pq es un karma para toda la vida, si nuestro carcter no da para la convivencia, es un riesgo muy grande para vivir en paz y con tranquilidad. Sufro!!!!

Anónimo dijo...

soy madrastra de uno de 16 y es un infierno

Anónimo dijo...

vivo con mi novio que tiene un hijo varon de 16 anos,lo conozco desde unos dias antes que cumpliera 13 anos,antes nos llevabamos mejor y las cosas pueden estar tranquilas hasta que el se comporta grosero,contesta cuando uno le habla y lo que mas me molesta es que el papa no pone disciplina suficientes,puede llamarle la atencion pero a los 5 minutos le habla como si nada hubiera pasado,como si fueran amigos en vez de padre-hijo y eso me molesta mucho,vivimos juntos hace dos anos y ya quisiera irme de la casa,por favor ayudenme

Gobierno ELectrónico dijo...

Hola, soy madrastra de una niña de 11 y un varon de 6, la situación en la casa es super tensa, sobretodo por el niño que es terrible, es grosero, malcriado, no reconoce figura de autoridad en nadie... Por un lado mi esposo le pone caracter y limites pero igual al rato los vuelve a quebrantar... Me siento super estresada y ansiosa porque nada de lo que hago resulta. Además esto esta afectando mi relación de pareja.X otra parte no soy madre, no elegi esto ni lo pedi, solo llego y de verdad que cada día me siento peor... Amo a mi esposo como pareja más no como padre... Ya casi que ni pareja somos