jueves, 8 de mayo de 2008

He vuelto !!!


Tras muuuchos meses de ausencia he vuelto a nuestro blog y no ha sido por falta de interés sino por miles de motivos, entre ellos, cambio de casa, cambio de ciudad, cambio de vida y problemas técnicos, es decir, cada vez que escribo o leo en este blog tengo que borrar el caché y el historial del computador porque ¿se imaginan mi marido lo descubre? seguramente tendría que crear un nuevo blog llamado: lo que quedó del matrimonio de una madrastra...

En fin, tras superar todas estas barreras he regresado de unas largas vacaciones para contarles qué ha sido de mi vida de madrastra.

Como es tanto lo que tengo que relatar iré contando los últimos acontecimientos porque si retrocedo y cuento tooodo lo que me ha pasado no terminaría nunca.
Antes de empezar quiero enviarle un gran saludo a todas nuestras lectoras (también a las que no estan de acuerdo con nosotras... pero no sean tan graves) y espero que para ellas también sea un punto de fuga para que no nos volvamos loooocas.

Como contaba mi socia madrastra este fin de semana es el día de la madre, y en todas partes hay millones de publicidad para celebrarla y el tema está en el aire, tema que también me he cuestionado mucho... Bueno, el fin de semana pasado nos visitó el hijo de mi marido, resulta que uno de esos días estabamos solos y mirando tele y justo salió un comercial sobre el día de la mamá y yo dije: "mira!" y el me dijo: "que, si tu no eres mamá" y yo le dije: "no, pero voy a ser mamá". No puedo negar que la situación me molestó, fue casi como si me hubiese dicho un insulto, claro que él tenía razón, yo no era mamá, pero tal vez debería haberle dicho: "no soy mamá pero hago todo lo que tu mamá no es capaz de hacer", claramente esto no se podía decir.

Tras este comercial salió otro donde aparecía una guaguita hermosa y yo digo: "ahhhh que linda la guagua, que rica" y no van a creer, él se paró indignado y se fue de la pieza. Cuando volvió le pregunté qué le había pasado y no me quería decir, pero le pegunté si se había puesto celoso y me dijo que sí, que él ya no iba a ser mi guaguita... cachate... un niño de 9 años... el fiel reflejo de celos... yo sobre la misma le dije, que yo siempre lo iba a querer y que lo iba a querer desde antes (como dice el comercial)y también le dije que él me tenía que ayudar a cuidar a sus hermanos, que le va a tener que enseñar las cosas que él sabe, etc. Mi idea es tratar de que se vaya acostumbrando a la idea de que tendrá hermanos algún día y no sea un trauma para él, porque como comprenderán él es el centro de atención y lo dejará de ser.

Tras esta situación no puedo negar que me dio pena, pero estoy en una etapa de mi vida que no me puede afectar, les cuento que estoy en terapia con una sicóloga que me ha ayudado mucho y ella me dice que tengo que aprender a no involucrar sentimientos con el niño, es decir, puedo tenerle afecto y cariño pero nada más, porque él a no ser mi hijo en cualquier momento puede herir mis sentimientos y yo tengo que cuidar mi felicidad.

Amigas, eso por el momento, tengo los dedos helados, asi que otra día volveré y prometo que no volveré a desaparecer tanto tiempo.


La madrastra del niño

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida amiga!!!!! Aunque sea todo un trabajo eliminar las huellas de tu compu, please trata de no desaparecer del mapa que te extrañamos!!!!
Pronto estaré por esos lados para hacer una maratón de terapia en vivo y en directo, por fin!
Respecto a nuestra vida de madrastras, cuando te leo me doy cuenta que yo tengo todos los elementos para hacer de ésta una situación más fácil. Tú, en cambio, tienes que ser tan paciente y cariñosa para tratar de ganarte el cariño de este niñito... Qué difícil porque me imagino que dan ganas de mandarlo a la punta del cerro con su actitud. Aunque claro, con cosas como las que nos cuentas se muestra como un niño que claramente no entiendo lo que le pasa, no sabe controlar sus sentimientos porque obvio que no los conoce. En eso lo tienes que ayudar, a canalizar sus miedos, celos, etc. ¡Mira quién habla! jajajjaa
Cariños,
La otra madrastra

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Que madrastras tan valientes... los hijos de mi marido no podrían pisar el suelo de mi departamento.

Son sus hijos si, no se lo puedo quitar... pero cada uno en su espacio y con su tiempo.

Yo la verdad que opté por esto después de tratar y no lograr nada, sobre todo con el menor.

Adelante madrástra, pero te juro que con las que te salieron tus casi hijos, de verdad que me hubiera sentido mal de no saber que hacer con su comentario de celos o con el dibujo de la niña.

Abrazos por el día de la madre jeje

I'm me dijo...

mmm

Hola.

Yo no soy madre, ni madrastra ni nada.

Llegue a tu blog incidentalmente.

Pero si soy hija, asi que supongo que podrías apreciar mi visión.

Mis viejos son separados hace poco. Si él llegará con otra mujer y nos dijera "saluda a tu madrastra", lo mando a la cresta de una...

Primero, porque no se la pudo con mi vieja, que es lo máximo y segundo, porque no se puede obligar a aceptar a alguien que no es nada de uno.

Y si algo noto en tus comentarios, es que existe un inmenso resentimiento hacia los hijos de tu marido y a su mujer.

Quizás algo sano sería dejar de decirle loca... o sea, capaz que lo esté... con esos argumentos del 7 de actubre, he quedado perpleja... me recuerdan a mi padre... de locos.

Pero, eso no es parte de tu historia, sino de la de tu marido... quizas uno puede ser empatica, pero nada más.

Ahora leo que señalas ciertos comentarios del hijo de tu marido. Por mucho que te esfuerzes, quizas no lograras saber que siente un hijo cuando su vínculo se quiebra. Yo tengo casi 25 años... y el sentimiento de abandono es indescriptible.

Y uno se hace a la idea que te cambiaron por algo que no eres tu... a uno no le importa si es mas caro, o mejor o mas comodo o lujoso. Simplemente no es uno.

Y duele horrible.

Duele incluso si no se tiene la suerte de tener una madre calificada.

Quizas mi comentario apunta a que, sólo quizas algunos comentarios están de más... como ese que dice "yo hago lo que tu madre no es capaz de hacer"

Quizas es cierto... pero es de suma crueldad escuchar eso.

A veces es mejor actuar conforme lo dicta el corazon... la honestidad de los sentimientos nos hace mas fuertes... y al menos crea certeza.

saludos.

Suerte en este camino de supervivencia... y te leeré de vez en vez.

Anónimo dijo...

me parece que cada caso es distinto, cada persona tiene una historia diferente, quizas , para los hijos, es mucho más dificil pasar por la separación de los padres cuando ya son grandes,quizas acepten más a una "madrastra" cuando aun son chiquitos... no se , pero lo que si se es q todos esos comentarios salen como de adentro. es bien dificil lidiar con hijos ajenos, y me imagino que tambien debe ser super dificil lidiar con una madrastra... pero ¿quien dijo que la cosa iba a ser facil?
me parece a mi que llega un punto en el que de todo nos quejamos. gracias a Dios la ex esposa de mi marido y yo nos llevamos bien, hablamos, hasta estudiamos lo mismo... los hijos de el son un amor, no me imagino nuestra vida sin ellos... pero, en algun momento nos enojamso todos con todos y es normal , en algun momento siento que todo seria mas facil para pagar las cuentas si no tuviese que enviar una pension mi marido, se que en algun momento ella ( la ex) se enoja por el ( mi marido ) no le quiere hablar porque yo estoy esperando... se que los niños en algun moento se sienten mal porq no estan con papi y mami... pero bueno , ni modo , igual me enojo yo con mis papas y no tengo ninguna madrastra !!!
yo pienso que lo mejor que podemos hacer todos (madrastras, hijastros, padrastros, y ex´s) es dar lo mejor de nosotros y saber que, por el bien de todos, debemos tratar de por lo menos tolerarnos, supongo que ser hijastro es dificil, pero creanme , el trabajdo de una madrastra tampoco es facil, y más si se tienen hijastros "dificiles"...
asi que si queremos a la persona que esta a nuestro lado,y con esto me refiero tambien a los hijos con los papas, debemos acpetar , o respetar las decisiones que tomen, no encunetro yo mayor alegria que poder ver a los que quiero y a sus seres queridos alegres... incluyendo a la ex... jeje

La madrastra en potencia

(aarghhh ahora van a decir que es porque me llevo bien con la ex jajaja)

Anónimo dijo...

Hola, el motivo por el cual busco estA pagina es por q de verdad q necesito buenos consejos en cuanto a como llevar la situacion en el caso de q tu pareja tenga hijos.
Hay alguien que me gusta mucho, me encanta y de verdad q quiero estar con el a pesar de lo q sea.
El tiene dos hijas adolecentes una de 15 y la otra de 17. Yo no tengo hijos y el problema es q ellas lo celan mucho a el y a veces cuestionan mi manera de ser o mi manera de pensar.
Realmente es muy incomodo; yo quiero estar con el estoy muy enamorada y no quiero q ellas sean un tropiezo para mi.
Que hago ?? cual es la mejor manera de llevra la relacion con ellas ?

Anónimo dijo...

UUUUUUUUU, QUE HORRIBLE LIDIAR CON HIJOS AJENOS Y NO TAN SOLO ESO, TAMBÍÉN TENER QUE ACEPTAR, VIVIR LA VIDA ENTERA A UN PASADO QUE NO ES TUYO, QUE NO TE CORRESPONDE Y PARA QUE DECIR LAS FAMILIAS, NOOOOOOOOOOOO ES UN VERDADERO MARTIRIO PARA MI. SI VOLVIERA ATRAS SIMPLEMENTE HARIA VISTA GORDA AL QUE AHORA ES MI PAREJA, NUNCA PENSE QUE TENDRIAMOS TANTOS PROBLEMAS Y DIFERENCIAS POR SU HIJA.
MAS ENCIMA AHORA QUIERE QUE VIVA CON NOSOTROS Y YO SIMPLEMENTE NO QUIERO, TENGO UN BEBE Y NO SOY CAPAZ DE ACEPTAR UN MIEMBRO MAS EN MI FAMILIA, LO MIO ES MIO Y LO DEMAS QUÉ IMPORTA. QUIZAS A LA GENTE LE PERECE EGOISTA ESTO, PERO DE VERDAD ES LO QUE SIENTO.
UN CONSEJO PARA LAS MUJERES QUE ESTAN CON HOMBRES CON HIJOS Y ELLAS NO TIENEN, SEPÁNRENSE DE ESE HOMBRE NO LES HARÁ NINGUN BIEN.....

Unknown dijo...

Hola mucho gusto, mi nombre es Paola. Yo estoy en un caso similar al de mucha de Uds. pero aunque tuvo sus tropiezos, mi historia ha comenzado a tener sus frutos de los esfuerzos y lo único que les puedo decir es que la Gloria se la doy al Señor, obviamente Dios desea que las familias permanezcan juntas pero debido a la dureza del corazón de los hombres es que suceden estas separaciones y los niños salen muy afectados de esto. Mi esposo es un hombre mayor el cual ha tenido un matrimonio y un segundo intento fallido, de su primer matrimonio tuvo 4 hijos, quienes son todos mayores ya jovenes adultos, yo tengo 29 años y me han aceptado pero esto solamente ha sido obra de parte de Dios pues aunque no paso mucho tiempo con ellos, pues siempre visitan a su papito en la casa y pues jamás han dicho nada negativo de mi. Luego de su segundo intento fallido, tuvo 2 preciosas hijas, desafortunadamente su mamita pues tiene un carácter muy dificil y por esta razón la nena más pequeña que tiene 5 años lleva viviendo conmigo un año y al principio fue difícil, pero ella comenzó a apreciar los esfuerzos, me quedé sin trabajo este año y pues ahora me dedico al 100% a ellas y ha sido un super experiencia, creció nuestra amistad y nuestro amor, tanto que he recibido grandes muestra de su amor. La segunda nena tiene 8 años, con ella al principio fue difícil, no me aceptaba, hacía comentarios negativos acerca de mi y etc., sin embargo le he clamado tanto a Dios porque me de sabiduría y guianza para ellas y lo ha hecho, hace casi dos meses se comenzó a quedar en nuestra casa debido a que ha tenido muchos problems con su mamá, al principio fue difícil, no aceptaba mi autoridad, sin embargo la seguí tratando con amor y disciplina al mismo tiempo, pero para mi sorpresa estas ultimas 3 semanas ha cambiado radicalmente tanto que me ha hecho demostraciones de amor con cartas, con abrazos etc... cosas que jamás había hecho. Como consejo, deben de acercarse a Dios es la único forma en la cual Uds. tendrán sabiduría y discernimiento, aunque al principio es duro, deben de mantenerse firmes y seguir esforzántose, la palabra dice "Sé valiente y esfuérzate" y nosotras las mujeres tenemos muchas agallas para estas cosas. Sigan dándole amor a estos niños a los cuales Dios ha puesto a su cuidado..... y como ultimo consejo, yo siempre les he dicho a las niñas que ellas son mis mejores amigas, puesto que Dios definió quien era su mamá, en ningún momento le quiten ese lugar a la persona que el mismo Dios designó, eviten en lo que más puedan decir o juzgar algo sobre la mamá, eso hará que cualquier niño sienta algo negativo por Uds, sean positivas vean lo bueno y cuando ellos esten con Uds. denles lo mejor, la misma Biblia dice "Tenía hambre y me diste de comer, estaba desnudo y me vestiste, no tenía casa y me diste un refugio" cualquier cosa que hagan Uds. por estos niños o hijos aunque no sean suyos, lo estaran haciendo para el mismo Dios lo cual será recompensado en su momento, recuerden "Dejad a los niños venir a Mí, y no se los impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos".

Anónimo dijo...

Quisiera que vieran mi punto de vista, nuestra actual familia esta conformada por nosotros como pareja, el hijo de mi pareja y mis 2 hijos, yo si estoy en la mejor disposicion de aceptar a mi hijastro, pero mi pareja no quiere hacer el intento, les hablo de niños de 10 8 y 6 años, no hay mayor conflicto entre ellos, yo creo que si hay amor todo lo puede y todo lo aguanta, todo lo sufre, solo hay que intentarlo, al final los niños son angelitos y no tienen la culpa de nada. (soy padrastro)

Unknown dijo...

no se por donde empezar, mi esposo tiene 2 hijos previos a nuestro matrimonio, sin a verse casado y con diferentes mujeres, el mas chico tiene 18 anos y vive con nosotros hace mas de 5 anos,y tenemos muchos problemas con su comportamineto, y en todo lo e apoyado y ayudado, portandome lo mejor que puedo,tenemos en comun 2 hijos y en este moment estoy por dar a luz a otro mas, no sobra decir que tengo 29 anos y el 43, y el asunto es que esta presionandome para traer a vivir con nosotros a su primer hijo, de 24 anos ,que solo he visto una vez y el a lo mucho 5 veces en su vida, el le arreglo la residencia americana, y dice que el tiene que aprovecharla y venir a vivir, que tenemos que ayudarlo, cuando todo el trabajo de casa y de los ninos lo hago yo incluyendo a de su hijo, tengo mucho miedo de que si acepto sean mas problemas ya que su hijo no es muy trabajador, ni estudio nada, no creo poder con otro miembro mas en casa, o con mas trabajo aqui, pero el me hace sentir culpable por no aceptar? que hago. le he dicho que le pagemos un apartamento o le ayudemos a que viva con algun amigo,pero no acepta, que hago?

Anónimo dijo...

Hola a todas;
yo soy esposa hace 10 años de un hombre que tiene 2 hijos, de 9 y 13 años (porqué de 9, bueno porque su madre pretendió obligar a mi esposo a quedarse con ella si le "metia" otro niño, ya que lo mismo hizo con la primera niña y en ese entonces le funcionó); creo que aquí ya empiezan a darse cuenta de que clase de persona es la ex de mi esposo, la vida ha sido bastante complicada con ella además porque ha sabido aprovechar su cercanía de vivienda a la familia de mi esposo y me dejó por el piso como quiso. Tuvimos a los niños con nosotros por 1 año aprox. estudiando y demás en dondeme dediqué totalmente a ellos en todo sentido, pero de nada sirvió ya que supuestamente los traté mal y humille y demás según la mamá y sus comentarios a la familia de mi esposo, de todas maneras me seguí por otro año atravezando la ciudad a la hora de salida de trabajo tipo 7 u 8 de la noche todos los días para transportarlos de un lado a otro para llevarlos a su casa y demás, aunque de nuevo la mala fuí yo a tal punto de que ellos con su mamá terminaron viviendo con mi suegra mis cuñados y demás y yo a kms.
El echo es que la inseguridad que todo esto me generaba, ya que me e sentido luchando sola contra todo esto, porque mi esposo es muy responsable con ellos y los quiere mucho(obviamente no se lo puedo negar), ps él, siento yo, no quiere ponerse de ninguno de los lados; pero yo después de todo esto e tratado de buscar escapes con mis amigos, con mi ex y demás. Pero esto, sólo ha sido el cometer más errores en mi vida y la relación, creó desconfianza en mi esposo hacia mí y aunque hoy día no quiera nada con nadie aparte de él y quiero dar todo de mí para sacar adelante esta relación ya esto está muy deteriorado al punto de que hace 4 meses nos separamos con división de bienes y demás y él se fué a vivir a dos casas de sus hijos y su ex. Él dice que ha sabido aprovechar al max. todo este tiempo en aportar a sus hijos, porque su madre, apezar que se rebusca de forma rentable la vida, no a tenido mucho estudio, ni modales ni interes tiene en esos niños en realidad que sea mayor al que mi esposo le mantenga la mensualidad para ella gastar en sus fiestas y demás.
Adicionalmente a eso, mi esposo luego de lo de la "METIDA" del 2o. niño se hizo la vasectomía y no hemos podido tener hijos, así que la mayor su ex se mofan de eso y dicen que demalas de mí porque el papá no puede tener más hijos, auqnue este año el se hizo operar de nuevo para poder lograrlo pero ha sido imposible hasta el momento, espero lo logremos pero de todas maneras esto es muy dificil.
Bueno, cuento esto para que de alguna manera sirva a alguna para evitar los errores que e cometido, o mejorar si crees que haz echo lo bueno hasta hoy.
Además porque no le deseo a nadie que se involucre con una persona con hijos y un situación clara para con ellos y su ex, lo siento mucho para los padres o madres solteras pero definitivamente no son una buena opción para mí si tuviera la oportunidad de tomar una desición de nuevo realmente.
Gracias a todas y mucha fortaleza para sacar adelante esos hogares mezclados-.

Anónimo dijo...

Hola, hace tiempo que tenia ganas de escribir un blog exactamente como este. Para hacer un poco de catarsis. Que increible ver que no estoy sola. Soy madrastra de tres. A mi marido, su ex mujer un dia decidio vivir de nuevo la vida de solterita y nos tiro por la cabeza a sus hijos, como si fueran un paquete. Nunca mas se acordo de ellos. O mejor dicho, los llama una vez por semana. De los gastos de manutencion, ni hablemos. Ella se olvido de todo !! Y sus hijos la idolatran. Yo tengo que aguantar todo porque mi marido no puede hacer nada mas que responsabilizarse de ellos. Pero me tienen harta. Hace dos años casi nos divorciamos por problemas causados por ellos. Finalmente superamos las cosas como pareja, nos hemos dado mas tiempo para nosotros. Pero es durisimo lidiar con hijos ajenos. No se lo recomiendo a nadie. Para colmo, la vida me ha castigado por dos: hace apenas un par de meses me completaron unos estudios hormonales y resulta que no puedo tener hijos. Que tal???? Besos y animo a todas !!

Anónimo dijo...

hola soy lupita, y son madrastra de dos ya adolecentes, pero estoy con ellos desde que tenian uno 4 y 5 años, en esa edad se separaron sus padres, al principio fue dificil para todos un poco, pero su mama y su papa y yo lo platicamos de que ellos ya no se amaban y que esta relacion la deberiamos de llevar en paz por el bien de todos, y yo pienso que es con madurez como se deve de tomar, no es facil ya que en otros casos quedan muchos rencores y celos, a mi ellos me caen bien, no los quiero como si fueran mio , ya que yo no quiero tener hijos, pero nos llevamos bien, ahora son adolecentes, hemos tenido contratiempos que me hacen perder la paciencia, repito, no es facil, pero nos llevamos el paquete completo con el marido, y no hay que aguantarse, hay que platicar cualquier inconveniente, y yo pienso que una buena relacion con tu madrastra, biene desde los padres, ellos me respetan, gracias tambien a su mama, que ha sido muy madura, repito ellos ya no se amaban, y el que sea madura ayudo tambien a nuestra relacion, hay percanses como los hay en otras casas con hijos agenos, yo recomiendo que si no se va a tomar con madures no se hechen el paquete, porque habeses uno gana, pero tambien pierde. les envio un saludo y buena suerte.

Anónimo dijo...

Tengo 3 años de estar con mi pareja, hace 1.5 vivimos juntos, cuando lo conoci no tenia hijos, mas veia a una niña que decidio ver desde que ella nacio, la relacion con la mama de la niña es complicada porque al él hacerse cargo de ella, la señora tambien queria que fuera parte de su vida, nosotros nos conocimos y comenzamos a andar y formalizamos nuestra relacion, al tiempo yo la conoci, y aunque no tenia tantas ganas de hacerlo, por ser civilizada lo hice, pero muchas veces le guardo rencor a el por hacerse cargo de un hijo que no le corresponde y a ella porque siempre se quiere aprovechar del dinero de el y de los bienes que tiene y de las posibilidades que puede darle a la niña. Hace unos meses ella lo llevo al registro para que la "reconociera como suya" al ver que nosotros llevabamos un arelacion seria, él esta muy feliz, pero yo siento que perdi, cada vez siento mas lejos la posibilidad de tener nuestros propios hijos ya que cuando le digo que me encantaria que tuvieramos uno, me dice que hay que esperaer y que hay que esperar, pero si tengo que aguantarme la "hija" cada quince dias, el fin de semana, hacer lo que ella quiere, cuidarla y consentirla, lo que era tan bonito la convivencia con mi novio, se me ha convertido en un infierno, que deseo irme pero no lo hago por él, por lo que puede sentir y mi abandono lo mataría. Aveces deseo salir corriendo, él tiene 41 años y yo 26, yo deseo tener hijos, al menos uno porque no tengo que ver a la chioquita como mi hija, ni gastar mis fuerzas en alguien que no es nada mio, pero ni movio insiste en que ella me ve tambien como una segunda mamá :( no sé que hacer, es muy dificil para mi, mis amigas me dicen que me admiran, pero soy yo quien no quisiera estar en esta situacion, necesito ayuda.

Anónimo dijo...

Bueno ,no quisiera que se sienta ofendida llegue a esto porque hacia tareas:v
Tengo 14 años y mis padres se separaron por una infidelidad de mi padre, fue horrible justo porque la amante comenzó a amenazar a mi mama estoy segura que si lo contara todo no terminaría con lo debo hacer pues hasta llego a amenazarnos de muerte claro no digo que usted haya sido la amante .
Pero creo que debería ser un poco mas empática lo de "Hago lo que tu madre no puede hacer" me dolió como una puñalada y estoy segura que a su hijastro también le hubiera dolido
Si mi papa me presentara a la amante o cualquier otra mujer no le vuelvo a hablar en mi vida probablemente no podría controlarme y huyera en caso de tener el descaro de venir a la casa de mi mama que es donde vivo,con ella los sacaría
No tengo madastra pero esa mujer fue como una y la sensación de soledad,olvido es fue horrible,ella simplemente me odia y el sentimiento es mutuo ,pero sobre todo sentí que para mi padre valio poco o nada ,pues el no hacia nada por mi ,no me defendia de todo ,la muy descarada nunca dio la cara si no que interactue con ella por mensajes de texto y no fue una interaccion sana
Esa mujer dijo cosas feas de mi madre,la insulto ,me menosprecio a mi hermana y a mi pero ¿Quién era la mala aquí? Si,ella
En fin se que mmi experiencia es distinta a la suya pero debería ser empática