miércoles, 5 de septiembre de 2007

De armas tomar


Ya un poco más serena, puedo escribir tranquila. Perdón por lo agresivo de lo que escribí anteriormente, pero realmente estaba muy muy muy picada.
Más que contarles novedades, quería agradecer sus palabras de ánimo y, sobretodo, los consejos!
Es verdad, es díficil casarse con alguien que tiene hijos... Yo creo que en el momento uno piensa en que solamente el hijo o hija te dará "problemas". Pero no, la verdad es que yo no contaba con una ex con cero dignidad (como para ir a meterse a la casa de la ex suegra, sabiendo, supuestamente, que yo iba a estar ahí) Bueno, justamente lo hizo por eso, por joder. Y lo consiguió. No contaba tampoco con una suegra traicionera. Es que las suegras pueden ser todo lo que uno quiera, pesadas, fijotas, mandonas, mamonas con los hijitos (osea, nuestros maridos) pero en fin, igual se supone que son "familia" tuya, y como familia, uno JAMAS espera un golpe tan bajo como ese, en fin: una traición.
Ya pasó el temporal y después de hablar mucho rato, coincidimos con mi marido en que no podemos flaquear en nuestro amor, ni menos darles en el gusto de pelearnos. Al contrario, que tenemos que estar más unidos que nunca para fortalecer nuestro amor, porque mal que mal, eso es lo que nos mantiene unidos y te da la fuerza para enfrentar todos estos conflictos que, lo peor de todo, no dependen de nosotros, son externos y no los podemos predecir y además cuestan mucho manejar.
Eso sí, la pelea y el mal rato no quedó en nada, obviamente. Si tan tranquila no me quedé. Hablamos muy seria y serenamente. Le dije que esta vez vamos a dar vuelta la página, pero que antes de eso él debía hablar con la yegua de su madre (esa parte de yegua no se la dije, obviamente, jajaja) y que le dijera que su actitud nos creó un conflicto enorme, que los dos queríamos estar en el cumpleaños de la niña, que particularmente yo me preocupé de su celebración, etc. pero más que eso, que para él era muy importante que yo estuviera presente, que para él fue incómodo todo lo que pasó y que él le pidiera encarecidamente que se preocupara de hacer las cosas bien y no de tomar decisiones, como en el día del cumpleaños de su hija, que lo iban a afectar a él, porque en este minuto para él lo más importante era consolidar y fortalecer nuestra relación, y su actitud en nada ayuda a crear "los cimientos" para nuestro futuro... Bien cebolla, la vieja se va a dar cuenta que va pauteado, jajaja. Pero bueno. Yo DIGNA. No pienso en hablar con ella porque no se lo merece. Que mi marido le mande el recado (porque no es tonta, se va a dar cuenta) y por haaaaaarto tiempo no pondrá un pie en nuestra casa. Ese será su castigo. Que se quede sola. O con la estúpida indigna de la ex. Total, son igualitas. Yo no la necesito. Gracias a Dios tengo mi familia que me apoya y, en realidad, esto de intentar acercarse lo hacía por mi marido, no por mí. Así que es verdad que al final él pierde con todo esto.

En fin, mañana se va por motivos de trabajo fuera de la ciudad, así que hoy lo voy a catetear para que concrete esa conversación lo antes posible.

Y sobre los consejos, voy a tomar ese de que cuando vaya a mi casa le voy a decir que lleve el vino y el postre! jajajaja (si sacamos cuentas, se muere! porque en mi familia somos 6 en cambio ella es sola con mi marido) Si ofrece ayuda la voy a poner a lavar la loza y que me deje trapeado el piso!!! jajajaja. En todo caso, como está vetada, eso pasaría en harto tiempo más!

Muchas gracias por el apoyo, les juro que en situaciones como estas se necesitan. Sobretodo cuando la otra madrastra esta de vacaciones y no hemos podido tener nuestras terapias!

Gracias
La madrastra

1 comentario:

Nestabob dijo...

BUSCANDO COSAS QUE NA KE VER, ME ENCONTRÉ CON TU BLOG, LEÍ SOLO LOS 2 ÚLTIMOS POST Y TE ENCUENTRO TOOOOOA LA RAZÓN, LA VERDAD YO NO TENGO ESE TIPO DE PROBLEMAS CON MI SUEGRA, PERO TAMPOCO ES TODO COLOR DE ROSA, EN REALIDAD DE UNA U OTRA FORMA AUNQUE NO NOS CONVIRTAMOS EN CÍNICAS TENEMOS QUE SER INTELIGENTES, ASTUTAS CACHAI?, ES CIERTO QUE LOS CRIARON MAMOMES, Y QUE MUEVEN UN DEDO Y ELLOS CORREN, QUE RAAAAAAABIA, PERO HAY QUE CREAR PLANES ESTRATEGICOS PARA QUE TODO SE VUELVA A NUESTRO FAVOR JSJSJS, AHORA, EN CUANTO A LA YECGUA INDIGNA TE DEJO CLARO QUE NO ES LA ÚNICA EN ESTE MUNDO, ES IIIIIIIIIIIIN CREEEEEEEE IIIIIII BLEEEEEE LA CANTIDAD DE PATÉTICAS QUER PULULAN POR LAS CALLES, Y PARA TERMINAR, SOLO TE PUEDO ACONSEJAR QUE NO TE DESVIVAS POR LA NIÑA, ES CIERTO QUE TIENES QUE SER TOLERANTE Y PUEDE QUE LA QUIERAS MUCHO, PERO NO TE INVOLUCRES MAS ALLÁ CUANDO LOS DEBERES SON DE OTROS, GANATELA A TU MANERA, PERO A PARTE, SE ENTIENDE?, SIEMPRE ES BUENO TENER ALIADOS.

RELAJATE UN POCO, PASA POR MI BLOG!