viernes, 9 de enero de 2009

La primera comunión... el primer encuentro "familiar"


Hola a todas las que nos dejaron sus comentarios en estos largos meses de ausencia... La verdad es que hasta hoy no me había dado cuenta de toooodo el tiempo que ha pasado sin actualizar y a nuestras amigas les pedimos disculpas por ello... sobretodo cuando han pasado tantas cosas!!!!

La más importante es la noticia de mi amiga madrastra, pero aunque me muero de ganas de contar, es ella la que tendrá que informarles...

De mi vida durante estos meses sin escribir, la verdad es siento que he cambiado. Y no es sólo una frase cliché. Siento que lo que pasó me cambió no sólo la forma de relacionarme con la hija de mi marido, sino que cambiaron mis sentimientos hacia ella.

Les cuento (pero les advierto que es una laaarga historia). El fin de semana largo del 8 de diciembre con mi marido nos íbamos ir a la playa, los tres con la niña. Todo bien hasta ahí. Mi marido estaba fuera de la ciudad por trabajo y todos los días yo le preguntaba si había hablado con la mamá de su hija para contarle que saldríamos de la ciudad y así no tener problemas de último minuto. Juntamente lo que quería evitar ocurrió. Viernes 16:00 horas (yo con mi bolso listo para partir a la playa!) me llama mi marido para contarme que la noche anterior lo había llamado su hija contándole que ese domingo hacía su primera comunión. PLOP. ¿cómo? ¿qué? ¿pero la ida a la playa? no lo puedo creer!! tenía ganas de mataaaaaaarlo, a él por despreocupado y por no haberme hecho caso de llamar con anticipación. A la mamá de su hija porque no fue capaz de avisar antes y a la niña... por existir! atroz. Me dieron pataletas pero lo superé y con voz serena le dije que lo encontraba el colmo pero ok, no puedo competir ni menos con una ocasión tan importante para ella como su primera comunión. Para colmos, mi marido me dice "¿me acompañas? para ella va a ser importante que tu también estés presente..." Ah no! es que no lo podía creer, más encima! después de darle un par de vueltas, afloró mi instinto más animal y decidí ir para marcar terreno.

En fin, llegó el famoso día. La noche anterior la niña se fue a dormir a nuestra casa y yo la arreglé para irnos a la iglesia. La dejé tan linda!!!
La situación era un poco triste, definitivamente muy distinta a mi experiencia de primera comunión: era la única niña que hacía la primera comunión en medio de la misa de las 10:00 horas en una comuna periférica de la capital (donde ella vive junto a su madre). Bueno, llegamos a la capilla y estaba ella (la madre, obviamente) a la que no había visto desde la famosa demanda que ella interpuso en mi contra por pensión alimenticia ¿se acuerdan? Heavy. Yo estaba nerviosa y se notaba que ella también.

Nos saludamos muy civilizadamente. Y todo lo que ocurrió después fue mussho para mí. Llegó su hermano con su hijo (primo favorito de la hija de mi marido). Todos muy amables, me incluyeron en la fotografía oficial "familiar", etc.
Empezó la misa y figurábamos en primera fila todos. Hasta ahí estábamos bien. Cuando llegó el momento de... "la paz". No puedo negar que me sudaban las manos! jajajaja Ella se acercó, muy civilizadamente también, y nos dimos la paz. En eso estábamos cuando escuché un sollozo... No me van a creer pero era la perla de mi suegra que estaba como "emocionada". Y ahí le bajó todo el amor conmigo, que yo era tan linda y tan buena mujer, que agradecía todos los días porque su hijo me había conocido, etc etc. Yaaaaaaaaaa...

Bueno, se acabó la misa, más fotos de rigor. A todo esto la niña muy linda, debo reconocer que incluso me emocionó! tan grande y tan linda haciendo su primera comunión!!!

Cuando salimos, ella nos dice que fuéramos a la casa porque tenía algunas cosas preparadas para festejar a la niña... La verdad es que ella se había portado bien decente hasta ahora y me daba pena la hija de mi marido, porque era una celebración sin mucho ánimo y con poquita gente. Ah! además había invitado a sus compañeritas del colegio y nadie fue... me dio pena porque su mamá le decía cada 5 minutos "qué pena que no vino ninguna de tus amiguitas", como refregándoselo en la cara. Mal. Bueno, por eso, fuimos. Además, para conocer dónde vivían!!!! jajajaja

Llegamos a un barrio como super pobre. Feo. Descuidado sobretodo. Entramos a la casa y adentro todo era idem. Feo y descuidado. Ahí me dio pena. La acompañé a su pieza a cambiarse de ropa, su pieza no tiene ventanas, es oscura, con muebles horrorosos, eso sin contar que comparte el dormitorio con su mamá. Ahí se me quebró el corazón. No se imaginan la pena que me dio, que tenga que vivir en ese entorno. Porque uno cuando no tiene todos los recursos del mundo igual puede intentar vivir mejor...
Estábamos en eso cuando aparece una "sombra". Es muy dificil de explicar qué sensación me dio. Era un hombre. Me saluda y se presenta por su nombre y altiro supe que era el supuesto ex-marido de la loca. El que es abogado. El mismo que inventó todo el enredo para demandarme a mí. Ahí estaba, muy campante. Ahí entendí todo: a la loca la condenaron a pagarme a mí la suma de 200 mil pesos por concepto "de costas" por el juicio sin fundamentos que se hizo cuando me demandó. Y claro, le conviene andar suavecita para que yo no apure el cobro de ese dinero.
Pero eso no es todo. Estábamos todos reunidos para el clásico "brindis". Habló la loca y entre todas las tonteras que dijo, agradeció que yo estuviera ahí porque sabía que la niña me quería mucho y yo a ella. Yaaaaa.... Pero eso no es lo peor!!!
Luego, fue el turno de mi suegra. Y ahí se lanza el discurso "estoy profundamente emocionada, porque lo que el tiempo no logró hacer lo pudo hacer la niña: que estemos todos reunidos como una sola familia". ¿qué? ¿what? ¿qué le pasó a esta señora??? qué hagas de haber dicho algo así. Pero no, dignamente me quedé callada y sólo me limité a sonreír. ¿De qué familia me está hablando? hasta donde yo entiendo, somos dos familias que por esas cosas de la vida estaremos destinadas a reunirnos en este tipo de eventos. Pero una sola familia NO SOMOS ni lo seremos jamás.
A todo esto, la loca cada vez que podía decía "pucha qué pena que no vinieron tus amiguitas"... y seguía con la misma historia... ¿pensará que es rico que te digan 100veces que a nadie le interesó tu invitación? me tenía chata con eso.
Hasta que no me aguanté y saqué la voz. Después de una de las tantas veces que repitió el mismo comentario de las amiguitas, le dije a la niña (con voz fuerte para que todos escuchen) "amor, no te preocupes. Si esto fuera tu cumpleaños claro que sería terrible, pero en ocasiones como éstas, lo importante es que estén las personas más cercanas contigo. El resto no importa". ehhhhhhh con mi frase para el bronce los dejé a todos callados y al rato la loca atinó y dijo "eso, eso, toda la razón, eso es lo importante". Yegua, cuando ya lo habías dicho cien mil veces.

Y ahí me retiré aireosa de la celebración!!!!

La verdad es que estuvo bueno. La loca se comportó civilizadamente (recordemos que el término "loca" no es al azar, realmente tiene problemas) y aunque me podría haber gritado o mechoneado, fue hasta amable conmigo.

Me dio pena la niña en las condiciones en que vive. No sólo porque el lugar donde vive y sobretodo la casa es está en pésimas condiciones, sino que su ambiente también es raro: su mamá tonta y loca, el marido de la mamá es como un zombie, oscuro. Esa es la palabra: oscuro. Raro. Bueno, pero es lo que le tocó vivir. Sin embargo, aunque sé que esa es su realidad, siento que está en mis manos tratar de hacerle la vida un poco más dulce e iluminada, aunque sea fin de semana por medio.

¿Qué les parece? Maduré...

Cariños a todas y ánimo!!! (les dije que la historia era laaaaaaaaarga)

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece excelente este blog! Era lo que estaba necesitando, no sentirme sola en esto de tener una no hija y una ex de mi novio metida en mi vida. Es horrible esto! Toda la vida dije que no iba a enamorarde de una persona divorciada y con un hijo! pero paso! y aquí estoy! Me es recontra dificil el día a día,que mi novio tenga que hablar con su ex por su hija, para llevarla, traerla o bien cuando está con nosotros para que hable con su madre. Odio que esté tan presente en mi vida! Y no sé como hacer para no darle importancia. Mi novio me ama, eso lo tengo claro, pero me da muchisimos celos que esté esta tilinga en el medio. Ya se que desde un primer momento supe que tenia una hija, y que eso te une a esa otra persona de por vida. Pero me imagino cumpleaños de 15 o bien acontencimientos q vamos a tener que estar todos y me aterra... no quiero vivir eso... hoy la niña tiene tan solo 6 años y ya he pasado por dos fiestas de fin de año con la madre ahi... La mejor onda... pero no se porque me molesta que hable con mi novio... Además, me pone mal que él ya paso por un embarazo que no era yo, por un casamiento que no era conmigo, no se! Me angustia mucho este tema! y no sé como resolverlo... en este lugar he encontrando mi lugar para desahogarme, para saber que no estoy sola en esto... muchas veces pienso en decirle a mi parej, no quiero estar más con vos... pero si yo lo amo y nos llevamos muy bien porque voy a perderlo por una inseguridad mía... entonces sigo con él pero día a día es como que voy desgastando... Ustedes q opinan... No fui criada para esto... y no se como seguir sin miedos, ni fantasmas!

Anónimo dijo...

amiga, es una historia de esfuerzo y maduración muy buena, jejeje, espero que sigas por esa senda y sé que con el tiempo las cosas van fluyendo naturalmente lo importante es que cada vez que haya una crisis te recuerdes de todos los consejos que nos hemos dado y nos dan nuestras amigas lectoras.
un abrazo

Carolina dijo...

Gracias a dios encontre este lugar para desahogarme tengo mi novio con mochila una nina muy amorosa que me quiere mucho tiene 4 anitos,,,,y la loca se entero de mi por la nina que le cuenta lo que hacemos los fines de semana cuando esta en casa con papi...Segun mi novio ella le pregunto y dijo estar feliz por el pero ahora lo que hace es poner a la nina en mi contra,,,,Para Hanukah mi novio nos regalo 1 laptop a la nina y a mi y una camara de fotos para la nina y ella tomaba fotos de todos nosotras juntos asta que un dia por casualidad se las llevo donde la loca y el proximo fin de semana regraso con las cosas la laptop con la pantalla de fondo una foto de ella la nina y mi novio no pesque mucho porq aunque no quiera ella ellos son sus padres y la camara de fotos borro todas las fotos que salia yo...... Lo deje pasar porq anyways la nina me quiere porq yo soy muy buena con ella que habeces me dice que deciaria que yo fuera su mama y yo super nice le digo que ella tiene la suya y que yo soy su amiga que la ama mucho todo bien asta que me vio por casualidad cuando fui a dejar a la con mi suegra(que ella es un amor conmigo)y este fin de semana recibi un golpe bajo cuando la nina me desperto con un chocolate y mi novio le dijo que me diera un beso,,,,,Y ella respondi NO mi mama dijo que no le diera besos a Carolina oh eso me mato me dejo tan deprimida y pensando que quisas estoy tomando un lugar q no me coresponde.....Mi novio me propuso matrimonio hace 5 meses algo que nunca iso con la loca y yo no quiero que sepa porq es capas de hacer cualquier cosa al principio yo le dije que fuera y tratara de salvar su relacion pero el dice que eso no tiene y nunca tubo remedio,, en ves de estar contentas de que tienen a alguien que le quieran a sus hijos como nosotras "LAS MADRASTRAS" si ellas no esta ahi por algo tiene que ser....muchas veces me dan ganas de tirar la tohalla,Pero yo se que el me ama al igual como lo amo yo y ustedes saben nunca vas a poder pelear contra un hijo.... ydesde que ella llegua aqui solo esta conmigo las 24 hores al dia yo se que ella me quiere pero la loca la esta poniendo en mi contra y eso me esta matando y no de que hacer!!!!!!!!Luego les contate si me case oh no gracias por el desahogo...............LO NECESITABA

Anónimo dijo...

Esto es lo q estaba buscando!!!!
hoy juntando los juguetes de Mia, la hijita de 3 años de mi marido, me pregunte si habri un blog para nosotras y si!!!!!
La verdad q me senti super identificada con vos caro, mia me ama! mas a q a su papa!! Ella prefiere estar conmigo q con el, los pikitos son solo para mi! los mimitos tmb! pero no todo es color de rosas... yo estoy muy segura de mi marido, se q nunca volveria con la ex,es mas la detesta, viven peliando, pero el solo hecho de lo q significa mandarse msj o llamar a una ex es terrible!!!!! pero creo q solo me pasa los dias en q mas sensible estoy..
Nosotros somos muy jovenes tengo 23 y mi esposo 22, hace un año q vivimos juntos y a diferencia de comentaros q vi me parece q bastante barata la estoy sacando, en cuanto a reuniones familiares importantes solo va la nena, la madre fue desterrada del nucleo familiar x decirlo q alguna manera, notros la vamos a buscar y se quda conmigo y con papa y luego se la llevamos a la madre q obviamente nunca esta en la casa....saquen sus propias concluciones....
Mia es una especie de maquinita a la q le graban lo q quieren, es asi q cada q vez q llega a casa antes de decir hola papadice "mi mama dijo q me compres... mi mama dijo q me lleves... mi mama dijo q me des..." y asi pobrecita en su inocencia manda al frente a la madre.
Nosotros tenemos planes de bebes,eso si en 1 o 2 añitos asi podemos disfrutar de la gorda solita y de nuestra relacion, ya q entenderan no es de lo habitual. El tema es q me da mucho miedo el echo de q a mi hijo le quisiera dar mas de lo q el le da a su hija y me pone mal xq no lo veria justo para ella. tmb se q no es culpa mia ni de el sino q x ejemplo la plata de la mantencion ella se la gasta en cigarrillos y en baile xq a la nena la llevamos al medico nosotros x ejemplo, ropa q tiene es ropa q se la compramos nosotros o se la regalan los abuelos, entonces yo se q el le da menos de lo q quisiera x culpa de la madre, y la verdad q eso me esta matando porq obviamente uno kiere lo mejor para su hijo.
bueno me encantaria ver opiniones y desde ya le digo q me encanto este espacio de desahogo..!!!

La esposa del marido pocas pulgas con un hijo angel...pero con una ex mujer piedra muuuy díficil de cargar dijo...

Hola jejeje uff es díficil esta situación sobre todo por que una no tiene la culpa, es una historia pasada que pesa y no lo digo por eso angelitos...
Y luego esas madres de nuestros hijastros que siguen creyendo que deben ser mantenidas mientras una se rompe el lomo...no no no
y luego el hijastro en cuestion, se le parte el alma verlos asi hasta mal se siente uno...
Yobvio como lo exponen, no es por tirarles a todas las ex con hijos, si no aquellas que son mediocres, que se conforman con poco y arrastran asusu hijos, se vuleven una carga para tooodo el mundo y lo peor hacen algo estupido y ahi vamos todos en cadena....
Ni hablar.. pero en fin me da gusto este espacio besos y abazos

Yaz Anaya dijo...

Hola, al encontrar su blog no puede resistirme a dejar un comentario, es lo mejor de lo mejor, creo ke todas aki coincidimos en tener un hijo o hija no hijos!, una Loca Biennnnn pero bien locaaa que nada mas esta mortificando y una lucha interna por tratar de hacer lo mejor para nuestra familia. Muy interesantes todos los relatos y pues por aki seguiré pasando...

Saluditos!!!

Maricarmen dijo...

Que buena historia, aunque complicada finalmente, me puse a pensar que en dos años le toca a los retoños de mi esposo hacer su primera comunion, entonces supongo que estare en la misma situacion, jajaja, pero bueno por lo menos ya voy mas aconsejada. Saludos

Anónimo dijo...

HOLA, ME GUSTA SABER Q NO SOY L AUNICA CON ESTA SITUACION, YO TENGO 19 AÑOS Y MI ESPOSO TIENE 33, LLEVAMOS MAS D AÑO Y MEDIO VIVIENDO JUNTOS, TIENE DOS HIJAS UN DE 12 Y OTRA DE 13, MI FORMA DE VER LA SITUACION ME ES MUY COMPLICADA, YA Q LA VERDAD NO M AGO AUN ALA IDEA DE ELLAS TENGAN Q CONVIVIR CON NOSOTROS, LAS NIÑAS AVECES SON MEDIAS PESADITAS POR Q LE PIDEN DE MAS A SU PAPA, Y ME COLMA LA PASIENCIA Q LA MAMA LE ESTE MARCANDO O MANDANDO MENSAJES AMI ESPOSO, SEGUN ELLA LO BUSCA CUANDO TENE ALGUNA URGENCIA, AMI ME PARESEQ SOLO ES PARA FASTIDIAR Y PEDIRLE DINERO PORQUE LA MAYORIA DE VECES Q LE LLAMA ES EN QUINCENA CUNADO EL COBRA SU SUELDO...
YO SE Q EL M AMA Y Q NO REGRESARIA CON ELLA NUNK... PERO ES UNA LATA Q LA FAMILIA D EMI ESPOSO M VEA AMI COMO LA INTRUSA, Y Q M RESTRIEGEN EN LA CARA CADA Q PUEDEN Q LA MAMA DE SUS HIJAS ES MUCHO MEJOR Q YO... LA VERDAD AMI M MOLESTA MUCHO LA ACTITUD Q ELLOS TIENE CONMIGO Y PUES PONGO CARA DE ENOJADA Y EVITO LO MENSO POSIBLE CONVIVIR CON ELLOS ADEMAS Q SU MAMA SE METE MUCHO EN NUESTRA VIDA...
AVECES ME TRAGO MI CORAJE Y SOLO M PONGO SERIA CUANDO ESTAN SUS HIJAS, SU MAMA Y/O SU FAMILIA....

POR FAVOR NECESITOS CONSEJOS, NOSE COMO RELACIONARM CON LAS HIJAS D MI ESPOSO Y DE VERDAD SI M GUSTARIA MUCHO COMO PODER LLEVARME BIEN CON ELLAS O SOBRELLEVAR LA SITUACION, NO SE COMO ACERLO,, AUXILIO NO QUIERO Q MI RELACION CON MI ESPOSO SE VAYA ALA BASURA..

madrastra de 3 dijo...

me encanto la idea de saber que existe muchas mujeres con el mismo problema que yo , y que me sabran comprender . soy madrastra de 3 niÑos .y ya no puedo mas llevo 8 aÑos con esto luchando por mi relacion ..soy mama de un peke de 2 aÑos imedio y la relacion empeoro desde q el nacio ,pero no no por eso dejo de amar a mi hijo ....espero poder seguir en contacto con uds,,,

Díadelamadrastra dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=RTsJpR8CksA

Anónimo dijo...

Creo que soi nueva leyendo estas historias...yo soi novia de un hombre con un hijo y un divorcio...pero tengo 22 años por lo que he escuchado soy joven para ser una madrastra..lo que cuentan me da miedoo pero tambien se que el niño de el es una parte muy importante y como no lo voi amar si es parte de el....es dificil ya lo se su mama lo hace mas dificil...pero ai que ver el lado bueno ellos nos aman y ese cariño de los hijos nos lo podemos ganar si con un hijo cuesta yo siento que con hijastros cuesta el DOBLE...peroo bueno somos fuertes, mujeres y enamoradas??

Saludos!!!! y que todas tengan mejores relaciones con sus hijastros por el bien de ellos =P

Anónimo dijo...

Que triste leer historias de gente como ustedes....dan asco!! Si se casaron con un hombre que tenia hij@s pues tienen que aguantar con amor lo que venga, o el les oculto que tenia hijos? Yo soy una madre divorciada que tenía que enviar a mis hijas a una sinverguenza como ustedes y saben que? Pos no van mas para esa casa, a donde no las quieren y no les dan AMOR...mis hijas no necesitan ese desprecio, pero austedes les falta mucho como seres humanos. El tiempo es nuestro mejor aliado, y aunque no les deseo mal a ninguna quiero dejarles bien claro que tal como en cuentos a la gente mala les va mal en la vida.... mis hijas no necesitan a su madrastra pq yo les puedo dar TOOOdo. DAN ASCO!!!! Simplemente ustedes son unas mujeres INSEGURAS, INSENSIBLES, de seguro ni trabajan, tienen baja escolaridady de un país de centro o suramerica...un tercermundista o republica banaera!!! Me las imagino con un mahon bien apretado, con un tremendo tatuaje donde la espalda pierde su nombre y un rollo guindando de la cintura...VULGARES!!!

Anónimo dijo...

La pegue,.........eres del asqueroso y tercermundista pais de Chile!! Que lastima que te expreses asi, los niños son el mayor tesoro y si quieres un hombre debes querer tambien sus hijos.....para que caramba te casate con el?????????? Te gustaria que trataran asi a tus hijos o es que DIos te ha negado la bendicion de tener lo tuyos??? Posiblemente eres del tipo de moustruo que aborta hijos del marido!!!!! VULGAR!!!!

Anónimo dijo...

Quiero ver mis comentarios publicados......soy una madre divorciada que tengo que enviar a mis hijas con gentuza como ustedes....gente mal educada, insegura y de baja escolaridad....pero no van mas...

Alegrense...no van mas para que no sean da~adas ni mutiladas por gentuza como ustedes...YO en cambio tengo un grado de maestria de una reconocida universidad, tengo mi buen trabajo, no dependo de las monedas que me manda mi ex.

En cambio la mujercita -la madrastra imbecil como ustedes- no trabaja, de seguro le dice que no me envie dinero y me trata mal las nenas. total es que sufre y le da envidia que yo me voy de crucero anualmente y varias veces al año me voy a pasear por mi pais, en fin que no dependo de sus tristes monedas, pero tampoco se lo pienso dejar....al contrario despues de leer sus aberraciones y saber como piensa realmente una madrastra le voy a aumentar la pension para que sufra mas!!!

estrella dijo...

heyyyy como estan, soy nueva a qui y no entiendo mucho.

Anónimo dijo...

Yo estoy viviendo un infierno, he llegado a tirar mi ideal del "amor todo lo puede" por la ventana.
Tengo estrés e insomnio por culpa de las flacas del pasado que rodean a mi marido.
No creo que se solucione algún día, ni con amor ni con buenas maneras, pues son unas auténticas brujas: enfermas, locas y aburridas.

Anónimo dijo...

Es realmente muy difícil esta situación, me da mucha pena lo que dicen las dos madres divorciadas que publicaron aquí porque juzgaron sin saber la situación exacta de muchas madrastras, tal vez ustedes que son independientes son las madres divorciadas que toda buena madrastra desearía pues así como hay malas madres, hay buenas y así como hay buenas madrastras, hay malas madrastras y cada quien juzga según el saco que le tocó cargar, ok tal vez a ustedes les tocó ser las de alto grado de escolaridad e independientes que no necesitan el dinero del padre para mantener a sus hijos y les tocó unas madrastras mantenidas de lo peor

pero algunas madrastras como yo resulta que es al revez, yo soy la que estudió en una universidad privada, soy independiente, sin compromisos y hasta podría mantener sin problema a mi novio y su hijo, pero no es así pues en lo económico no quiere que le ayude a mantener a su hijo, aunque podría hacerlo, en cambio la madre de su hijo aqui en esta mi historia resulta ser la mantenida, dependiente, con baja escolaridad, una mujer muy grosera, muy vulgar que se la pasa apuñalando por la espalda hasta a las hermanas de mi novio y a sus propias amigas porque es una mujer muy insegura y violenta.

mi novio es de los llamados hombres maltratados mientras vivió con la mamá de su hijo, durante su relación vivió violencia intrafamiliar de parte de ella, ella abusaba de mi novio emocional y psicológicamente, es manipuladora y controladora, y en algunas ocasiones llegó a pegarle y a su hijo en ocasiones lo golpea, siempre le vive gritando, es muy neurótica y el dinero de la manutención de su hijo se lo gasta gran parte en ella. la relación que ella tiene actualmente con su novio es igual a la que vivió con mi novio, le falta al respeto le hace llorar, es una mujer que no tiene respeto ni por sí misma, si ella fuera una mujer normal como ustedes dos divorciadas que son independientes y aman a sus hijos y no son violentas, yo no tendría ningún problema. ahora el problema es que toda la violencia que vivió su hijo quien va a reparar todo ese daño? y lo peor es que a veces llega a casa con actitudes de su mamá y tan sólo tiene 8 años, es un buen niño pero además de haber sido victima de un hogar toxico y violento tiene hiperactividad y dos años de retraso, hago lo imposible por intentar ayudarle por entenderle, por tolerarle muchas de sus groserías, y lo hago parte de mi familia, amo a mi novio, el problema siempre será ella, para mí hasta sería mejor que ella lo dejara, y así nos dejara en paz, yo no tengo ningún problema en mantenerle y darle el cuidado y cariño que necesita y criarle como se debe, el problema es que siempre esta ella para malcriarle, de hecho estuvo a punto de abandonarlo a principios de este año, luego se hechó para atras porque se dió cuenta que no tenía como mantenerse ya que ya no gozaria de la manutencion de su hijo, es una mujer que tiene problemas y conflictos con todo el mundo inclusive con sus papas, es muy envidiosa, envidia que vivimos en una buena colonia cuando yo con el sudor de mi frente es que pude llegar a esta buena casa en buena colonia, yo aqui vivia antes sola, y ella aun asi no trabaja para hacerse de todo eso lo material que le importa, porque solo le importa lo material, además cree que todas las mujeres la envidian cuando todo a su alrededor es un verdadero infierno porque ella misma se lo causa, quien podría envidiar eso? por eso a veces creo que sí aunque su hijo necesita de ella, sería mejor para él que ella no estuviera presente en su existencia, pues sólo le hace daño y a demás de que es como regalar el dinero de manutención pues pocas veces lo utiliza para el niño, yo algunas veces rezo por ella para que Dios la ayude y cambie, y otras veces la verdad quisiera que se fuera lejos que nos dejara en paz a su hijo, a mi y a mi novio.

Anónimo dijo...

(continuación del comentario anterior) En fin, tengo que superar el hecho de que siempre estará ahí al lado de su hijo aparentando que lo ama, cuando es sólo por el dinero que él le brinda pues siempre lo utiliza como moneda de cambio, es una persona que no sabe amar y cree amarse solo así misma pero la verdad es que ni se ama ni se respeta al ser tan grosera, mal educada, dependiente, sin metas en la vida más que tener cosas materiales a costillas de la manutención y además es muy violenta, y violenta de las que tira la piedra y la esconde, porque se muy bien que dice muchas guarradas, groserias y peladeces sobre mi, cuando ni sabe nada de mi vida, y yo que se muy bien de la suya, nunca le he faltado al respeto ni con una groseria, cuando me trae al niño sonrie hipocritamente, no sabe que yo sé todo lo que ha dicho sobre mí, la verdad es que nadamás se refleja en mi, me utiliza como espejo para ver todo lo podrido de su interior, causa realmente mucha lastima... y yo quisiera dejar de verla porque a mi me gusta estar tranquila y en paz, jamas he tenido confictos con nadie, y la verdad es que me siento mal al sentir esto, pero es lo que ella genera con sus actos, en fin, tengo que superarlo, si siempre he tenido paz en mi corazón, tengo que volver a esa paz... Su hijo aún no se da cuenta de todo lo que hace su padre por él y lo poco que hace su madre, jamás le he dicho nada ni he dicho ningun comentario negativo sobre ella y jamas lo haré, pero espero que cuando crezca se de cuenta el solito, pues no es justo para ninguno de nosotros, mi novio sí sabe, le cuento mis angustias, lo que pienso de su ex, sabe todo mi sentir sobre la situación, somos muy comunicativos con nuestros sentimientos, inclusive terminamos llorando juntos por las circunstancias, lo amo y aunque esto es dificil y pesado no pienso abandonarlo por culpa de una mala mujer que siempre estara ahi en nuestras vidas hasta que no se gane la loteria o se case con un millonario y se vaya lejos, pues mi novio es de palabra y antes de separarse, aunque nunca se casó, el prometió a los padres de esta mujer que vería por ella, así que aunque sabe que usa el dinero de su hijo en ella, se lo seguirá dando pues el dio su palabra de darle tal cantidad y ella sabe en que se lo gasta, y si no lo gasta en lo que debe, el karma, la vida ya se encargara de cobrarselo y mientras tanto el, nosotros tendremos que obrar bien aunque nos cueste, a mi me cuesta mucho porque se me hace tremenda injusticia, ese es uno de mis confictos internos pero la palabra de mi novio es sagrada, aunque ella no valore eso, yo si lo valoro y por eso también es que estoy con el, y mientras tanto haremos lo posible por quitarle al niño cuanto trauma le genere su madre, cuanto trauma se haya generado en el tiempo en que vivio bajo el mismo techo con una mujer que sólo le gritaba a su padre, que lo denigraba a traves de palabras sucias, y que violentaba contra el psicologicamente todo por dinero, los conflictos siempre por dinero, celos infundados, control y manipulacion.... gracias por leerme.

Anónimo dijo...

(continuacion del comentario anterior)
y la verdad espero superar este sentir y casarme con mi novio, tenemos planeado casarnos, tener hijos, irnos a vivir a otro país, actualmente vivo en méxico, queremos salirnos del país a un mejor lugar lleno de vegetacion, de tranqulidad, fuera de la ciudad y fuera de méxico, tengo 27 años, el 33, así que nos falta mucho por vivir, esperamos evolucionar juntos, espero que su hijo llegue a quererme, no como una madre pero si como a una persona preocupada por su crianza y espero yo llegue a tener más paciencia. Además espero que la madre de su hijo tambien evolucione.

Andre dijo...

Después de 2 años me doy cuenta de este blog tan maravilloso, y pues sentirme identificada con cada historia, también soy madrastra y pues uno se mete a ese embarque de conquiste a uno lleve dos y se peca una buena estrellada..... es muy complicado todo lo que sucede y el tener que callar, comerse las palabras levantar cabeza y hacer buena cara cuando en realidad
queremos salir corriendo.... les mando un abrazo nos las conozco pero me alegra saber que no soy la unica. :)

Andre dijo...

Hola, después de 2 años me vine a tropezar con este blog y que maravilla, es satisfactorio saber que hay otras personas que están en mi lugar y me entienden. también soy madrastra :( complicado si son pequeños que se tienen que encontrar con la mamá de ellos que no se y complicado si son grandes ya el trato con ellos es mas difícil. Rico leer sus historias y pues identificarme con ellas, porque en ocasiones hay que callar, comerse las palabras y hacer buena cara... cuando sin darse cuenta de mete a un embarque donde se conquista uno y le dan dos..... cuando tenga un buen tiempo les contare toda mi historia y las cosas que me han pasado.....

Anónimo dijo...

Amigas necesito desahogarmeee........la ex de mi novio (como diría nuestra socia madrastra "la yegua loca" ) y mama de su hijo ........hizo una escénica melodramática tipo novela.

Se ha puesto de "víctima" poniendole queja a mi suegra que mi novio (todavía no han firmado divorcio pero viven separados) le fue infiel conmigo y que ella jamas le perdonaría eso...ayyy tan digna la señora..si esta misma imbécil despotricada tal por cual ..fue la que le hizo mierda la vida a mi novio le dijo que estaba enamorada de otro, lo humillo, lo hizo perder su empleo, desprecio a su hijo al nacer, lo echo como 5 veces y después le dijo: ve y consiguete otra mujer porque conmigo nada.......ahora que reclama la muy imbécil ahh??? semejante monstruo caradura!

Anónimo dijo...

Hola acabo de des ubrir este blog. Estoy casada con un hombre divor iado. Tiene hijos con la otra. Yo tengo buena relacion con las niñas desde el principio las traté como mías pero con los años no me han tratado bien y esa relación por mi parte ha cambiado. Se que no son mías las trato bien pero los mimos se acabaron. Ahora hace la comunion la pequeña. No tengo relación con la madre Pq ella no ha querido... no se qué hacer voy a la comunion?

Anónimo dijo...

Hola acabo de des ubrir este blog. Estoy casada con un hombre divor iado. Tiene hijos con la otra. Yo tengo buena relacion con las niñas desde el principio las traté como mías pero con los años no me han tratado bien y esa relación por mi parte ha cambiado. Se que no son mías las trato bien pero los mimos se acabaron. Ahora hace la comunion la pequeña. No tengo relación con la madre Pq ella no ha querido... no se qué hacer voy a la comunion?

Anónimo dijo...

Hola acabo de des ubrir este blog. Estoy casada con un hombre divor iado. Tiene hijos con la otra. Yo tengo buena relacion con las niñas desde el principio las traté como mías pero con los años no me han tratado bien y esa relación por mi parte ha cambiado. Se que no son mías las trato bien pero los mimos se acabaron. Ahora hace la comunion la pequeña. No tengo relación con la madre Pq ella no ha querido... no se qué hacer voy a la comunion?

Anónimo dijo...

Hola acabo de des ubrir este blog. Estoy casada con un hombre divor iado. Tiene hijos con la otra. Yo tengo buena relacion con las niñas desde el principio las traté como mías pero con los años no me han tratado bien y esa relación por mi parte ha cambiado. Se que no son mías las trato bien pero los mimos se acabaron. Ahora hace la comunion la pequeña. No tengo relación con la madre Pq ella no ha querido... no se qué hacer voy a la comunion?

Anónimo dijo...

Hasta ahora que encontre un lugar donde podamos expresar lo q sentimos. Tengo 23 años y mi novio tiene una nena de 3 años la vdd la niña nunca se ha portado grosera conmigo la cosa es q ahora q la loca se entero qtiene novia ya le dio x andarlo buscando y realmente me molesta esto xq ella fue la q le fue infiel y lo dejo, el me dice q nada q ver con ella qm ama a mi pero no puedo evitar querer jalarla de las greñas. Aun no me ha tocado convivir con ella pero realmente me aterra cuando llegue ese dia

Anónimo dijo...

Soy madrastra de tres niños.
Me gustaría saber si pudieron ser felices ? En qué están? Cómo resolvieron sus problemas?

Andrea dijo...

Tengo la primera comunión de la hija de mi esposo, llevo 10 años con el y los últimos meses la niña no se portado muy bien con mi hijo pero tampoco me parece dejar a mi esposo solo... Que hago voy o no.....?

Andrea dijo...

Tengo la primera comunión de la hija de mi esposo, llevo 10 años con el y los últimos meses la niña no se portado muy bien con mi hijo pero tampoco me parece dejar a mi esposo solo... Que hago voy o no.....?

fatima dijo...

contacta?i-l ?i problemele tale vor fi rezolva imediat. Dupa ce a fost în
rela?ie cu el timp de ?apte ani, Mi-a lasat, am facut tot
posibil sa-l aduca înapoi înapoi, dar totul a fost în zadar. L-am vrut înapoi
din cauza iubirii am pentru el, l-am rugat, dar el a refuzat, pâna când am
a explicat problema mea cu cineva online ?i ea a sugerat ca eu ar trebui
mai degraba ne un caster vraja care ar putea sa ma ajute o vraja sa-l aduca
înapoi, dar eu sunt tipul care nu crede în vraja, am avut de ales decât sa
încerca?i sa-l, am trimis rola vraja, mi-a spus nu a existat nici o problema ca
totul va fi bine înainte de trei zile, ca fosta mea va reveni la mine
înainte de trei zile Dr.EBHOSE po?i sa-l e-mail daca ave?i nevoie de asisten?a sau în rela?ia pe ebhodaghespell @ gmail.com, am
promisiune, a aruncat vraja ?i surprinzator în a doua zi,
care a fost în jurul valorii de 04:00. Ex meu ma sunat, am fost atât de surprins, am raspuns
apela ?i tot ce a spus a fost ca el a fost atât de rau pentru tot ce sa întâmplat,
ca a vrut sa se întoarca la mine, ca ma iubesc atât de mult. Am fost atât de fericit ?i
surprins. De atunci am facut o promisiune ca toata lumea ?tiu voi
nu au o problema rela?ie, ca le voi referi la vraja
pudra pentru a le ajuta. Oricine ar putea avea nevoie de ajutor de turnare vraja, sa
e-mail ebhodaghespell@gmail.com
De asemenea, el a aruncat atât de multe vraja cum ar fi,

(1) vreau ex-va înapoi.
(2) Trebuie întotdeauna co?maruri.
(3) Pentru a fi promovat în biroul tau
(4) Vrei un copil.
(5) Nu vrei sa fii bogat.
(6) vrea sa de?ina so?ul / so?ia sa fie a ta pentru totdeauna singur.
(7) au nevoie de asisten?a financiara.
8) Nu vrei sa fie în control de tine casatorie
9) Vrei sa fii atras de oameni
10) childlessness
11) NEVOIE DE UN so? / so?ie
13) cum sa câ?tige LOTERIA DVS.
14) promovarea SPELL
15) vraja de protec?ie
16) precizeaza BUSINESS
17) precizeaza treaba buna
18) leac pentru orice boala / h.i.v.
Contacta?i-l astazi pe: ebhodaghespell@gmail.com