lunes, 18 de agosto de 2008


Queridas amigas, ha pasado más de un mes sin escribir y las novedades son muuuchasss.

Primero que todo darle la bienvenida a Lia, quien nos escribió y se sintió muy identificada con nuestro blog... y como tu dices es un alivio saber que hay muchas otras mujeres que viven lo mismo que nosotras y no estamos solas.

Y como ya ha pasado mucho tiempo le resumiré lo que pasó en las vacaciones de invierno, en síntesis podría decir que fue un poco de lo mismo, las mismas preocupaciones, discusiones, pero tan mal no estuvo, sobretodo que fue poco tiempo y yo estuve con el hijo de mi marido sólo una semana y la otra estuvo mi suegra.
Claramente hubo un episodio fuerte dentro de esos días, uno de ellos peleamos con el hijo de mi marido y me sirvió para darme cuenta de que el niño me respeta y se da cuenta de las cosas que hace. Un día comenzamos a discutir y me dijo que no quería que yo lo cuidara, le dije bueno, entonces llama a tu mamá y dile que te venga a buscar y me dijo que no. Tras eso le pregunté que por qué era así, por qué decía esas cosas y yo le pregunté: dime una cosa, por qué yo tendría que cuidarte, darte cariño, lavar tu ropa, llevarte desayuno, etc etc y el me miró con cara de 'no sé' y le dije simplemente por que te quiero. Tratando de darle entender que no es ni obligación cuidarlo ni quererlo. Luego me hice la sentida y no le hablada, al otro día él se acercó a pedirme disculpas, sin que nadie le dijera, ni mi marido le dijo nada, así que obviamente tomé la oportunidad de conversar con él y decirle que él no me podía decir ese tipo de cosas, que yo también tengo sentimientos y le pregunté: tu me quieres aunque sea un poquito y me dijo que no, que me quería mucho... muy tierno... Bueno esa fue la discusión más fuerte, pero estoy contenta porque la supe enfrentar y no me afectó tanto.

Bueno y pasando a otro tema, ya sabemos lo que quiere la pendeja de su madre: PLATA. Que atroz, que mujer más descarada. Llamó a mi marido para decirle que necesitaba más plata porque su madre le está pidiendo que le pase plata, acto seguido mi marido le dijo: pero bueno, trabaja. Y según ella no ha encontrado trabajo. Mi marido le preguntó qué hacía con la plata que él le pasaba y la tarada le dijo que lo usaba para la colación y bueno, le dijo, al niño también hay que llevarlo al cine. Pero que respuesta más estúpida, si nosotros sacamos las cuentas, entre esos dos items debe ser el 10% de lo que mi marido le pasa, entonces, qué hace con el resto de la plata? gastárselo en ella, obvio, porque nosotros nunca escuchamos al niño que nos diga que su mamá le compró ropa u otras cosas. En fin, el tema es que mi marido le dijo que no y ello lo amenazó y le dijo: bueno, entonces tendré que hacerlo de la forma que yo no quería. O sea con abogado.

Tras esto yo le dije a mi marido que en el fondo lo mejor sería solucionar esto legalmente para que la tonta no siga jodiendo la pita. Y le dije que esperáramos, bueno pasaron como dos semanas y hoy llamó a mi marido 'el abogado de la niñita', diciéndole que quería muchas más plata, que es el doble de lo que mi marido gasta en el niño y mi marido le dijo que no estaba dispuesto a mantener a esa niñita, que sí daría lo que es justo para su hijo, pero no para mantenerla a ella y sobretodo porque ella no trabajaba, en todo caso me contó que el abogado estaba en la posición de no ir a juicio sino hacer solamente algo legal, mi marido le dijo que iba a hablar con su abogado y ahí hablarían... ahora a esperar que es lo que pasará, yo pensándolo bien, lo mejor es que la pensión esté definida legalmente, lo único es que ella está pidiendo demasiado y además da lata porque mi marido y yo sabemos que lo que él le pase no se lo va a gastar en su hijo sino en ella, porque ustedes no la conocen, ella es muy cara de raja, se viste con ropa de marca y su hijo con lo peor. En fin, nada que hacer, ahora yo creo que tendremos que hablar con abogado para que nos asesore y tratar de que esto se solucione de la mejor forma.

Deseenme éxito...
un abrazo a todas nuestras lectoras y escribannos.

La madrastra del niño

5 comentarios:

Como ser madrastra y no morir en el intento dijo...

Amiga lo encuentro una lata, pero sin duda que será mejor para los dos. Porque al estar establecido el tema de las lucas, por lo menos eso les traerá paz un rato, sin que la mina cada vez que pueda les pida más cosas... Ahora, creo que es importante que instruyan a su abogado para buscar alguna manera de que tu marido sea el que siga pagando directamente las cosas. Es decir, si la mamá le está pidiendo plata pal supermercado que él le lleve mercadería (comida para niños, sana y nutritiva) que él siga pagando el furgón, las colaciones, etc etc. El problema es que como ya no viven en la misma ciudad la cosa se complica más... En todo caso, también es importante que la tonta trabaje, ¿hasta cuándo hay que mantener a las perras??? No, que la corten. Si así es re-facil la vida. De alguna manera nosotros tenemos que empezar a tomar el toro por las astas y ponernos perras también, porque sino van a hacer lo que quieran con nosotras...
SUERTE AMIGA!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, yo también soy madrastra de un niño de 8 años...el vive con nosotros desde el año pasado...ha sido díficil y tengo mil sentimientos encontrados...por que finalmente soy yo quien se hace cargo de sus comidas, de sus estudios, ropas, medico, etc. Su papá hace lo que puede con el tiempo del que dispone, pero soy yo quien está con el desde que llega del colegio, ya que trabajo desde casa.
Es un niño díficil...y de verdad a veces siento que voy a estallar...pero me ha dado claras muestras del cariño que siente por mi, siempre me dá regalitos y en sus dibujos aparezco yo y no su mamá...a ella la vé casi todos los fines de semana.
A veces prefiriría que se lo llevara con ella...y otras veces no..por que no sé si eso sea lo mejor para el..

Anónimo dijo...

Hola a todas!! que bueno encontrar un blog con este tema! la verdad las felicito.
Me sentí super identificada con cada una porque en cada caso, siempre hay puntos en común.
paso a contarles un poco mi historia para que me conozcan...

Tengo 31 años y conozco a quién es hoy mi marido, hace 11 años. cuando lo conoci, el tenia un nene de 1 año y medio. nos pusimos de novios y el nene vivia con su mamá y el padre lo veia cada 15 dias.
Nos fuimos a vivir juntos a los 4 años de estar de novios, y ahi empezó el 1° cambio.
como ahora el padre tenia casa propia, el nene venia cada 15 dias y luego todos los fines de semana. obviamente quedandose a dormir.
yo siempre traté de privilegiar mi pareja y por eso acordamos con mi esposo que de los 4 fines de semana del mes, viniera 3 y 1 fuera para nosotros solos.
hace 2 años, anunciamos que no ibamos a casar, y la madre del niño empezó con lios! 1° plata y luego regimen de visitas.
Mi esposo trató que el niño viniera a vivir con nosotros cosa que yo no estaba de acuerdo, pero bueno.. es mi esposo lo acepté con su mochila y bueno... si bien la idea no me convencia no le podia decir que no. finalmente despues de un juicio de por medio, el niño quedó viviendo con su madre, y x el juez las visitas se hicieron cada 15 dias, o sea, yo FELIZ!!!
Hoy llevo 2 años de casada y tengo un bebé de 3 meses. Hasta ayer era feliz, salvo cada 15 dias que venia el hijo de mi esposo.
el niño que hoy tiene 13 años tiene muy mala relacion con la madre, xq segun el, es medio loca y de mal caracter.
Resulta que ayer el hijo lo llamó a mi esposo para decirle que quiere venirse a vivir con nosotros.
la noticia me cayó como un balde de agua helada! casi me muero! xq hace 2 años, pude zafar! pero ahora otra vez!
la verdad es que no se que hacer!!!
el niño no es nada cariñoso y yo con él NO TENGO ONDA! y no puedo forzar algo que no es.. no se...
Estoy segura que cuando el niño le diga a su madre la idea, esta no lo va a dejar venir... pero si lo deja???
yo estoy muy acostumbrada a estar sola y ahora sola con mi bebé. y el hecho de que el venga... quitaría toda mi libertad y toda la intimidad de mi pareja.
No se como decir que no!
si me pueden dar un consejo o un comentario!
GRACIASSSSSSSSS

estrella dijo...

mmmmmmmmmmestoy que ya no puedo me he agotado de tanto esfuerzo por estar bien y no se si valdra la pena.
les cuento:
tengo tres años como mi novio el tiene dos niñas 8 y 15 durante un año convivi con ellas como amiga y este que pase como novia ya saben muy dificl la relacion de principio y sigue siendo pero un poco menos.
mi novio no acepta abrazarme o tomarme de la mano frente a sus hijas y creeanme que lucho por ello porke eso me destruye me afecta lo que no se imaginan, yo soy soltera y se imaginaran que deseo que mi novio me quiera igual siempre no frente a sus hijas seco con migo, necesito un consejo

Unknown dijo...

Hola,que felicidad encontrar este blog, he leído un poco de las historias y definitivo todas coinciden en varias cosas,yo llevo tres años de madrastra y de esos 3 años 1 completito viviendo con mi esposo y su hijo y la verdad no lo recomiendo para nada, yo no sabia que iba a ser así y accedí de muy buena gana es mas hasta entusiasmada de poder ayudar a mi esposo a darle amor a su hijo que como la mama es una loca buena para nada ni eso pudo hacer, pero todo a salido fatal, peleamos como nunca, el niño es un grosero que no hace nada y todo exige, en frente de su padre pone cara de santo y se hace la víctima y cuando su papa no esta es un odioso y grosero conmigo, ha llegado al punto de amenazar con suicidarse y fingir crisis nerviosas, con tal de que el papa no le llame la atención,habla mal de mi con quien puede contándoles el cuento de que soy la madrastra mala de la historia cuando todo lo que he hecho es hablar con el, ayudarlo en todo,llevarlo a todos lados, como si fuera mi propio hijo, debo aclarar que el niño ya no lo es tanto pues tiene ya 17 años, y ahora para colmo debo soportar a la novia malcriada del mocoso que insiste en faltarme al respeto cada que puede también...si yo hubiera sabido eso, definitivamente le digo que no a mi esposo desde el principio, pero ya ven ahora me encuentro buscando la manera inteligente de que el niño se regrese con su madre porque no estoy dispuesta a perder mi matrimonio y darle gusto. Así q amiga si pueden evitar que el hijo o hija viva con Uds. Háganlo!! Gálvez no siempre sea así de malo pero como no sabemos hay que prevenir!... Si a alguna se le ocurre algo para orillarlo a que se vaya dígame, acepto consejos y los necesito :)