jueves, 3 de julio de 2008

Y llegan las vacaciones de invierno...


Se aproximan las vacaciones de invierno y muchas madrastras tendran que pasarlas junto a sus hijastros y yo soy una de ellas.

No puedo negar que cada vez que recibimos la visita del hijo de mi marido, surgen miles de preocupaciones en mí, pero para mi marido es sólo disfrutar... pues yo me tengo que hacer cargo del 90% de la pega, porque me tengo preocupar de miles de cosas, entre ellas, la limpieza de la casa - que muchas ya sabrán que con niños es doble trabajo- además de preocuparme de hacerle almuerzo, lavar ropa, entretenerlo, cuidarlo cuando sale a jugar, etc, ustedes se preguntarán por qué asumo esta responsabilidad? Uno, porque amo a mi marido y sin mi ayuda mi marido no podría estar con su hijo,y dos, porque estos días mi marido no se toma vacaciones. En fin, sé que asumí una responsabilidad que no me corresponde, pero como ya lo mencioné es sólo por amor a mi marido.

Cada vez que se acerca una fecha donde se repite este tipo de situaciones caigo en días angustiosos y donde mi cerebro piensa el doble, el triple, y que realmente muchas veces siento que me voy a volver loca, gracias a Dios, ayer tuve terapia con mi sicóloga y fue de gran ayuda para poder enfrentar estos periodos de la manera más estoica.

La verdad es que este stress no sólo lo ha provocado la visita del niño, sino también una conversación que mi marido tuvo con su hijo un tiempo atrás, que ahora les comienzo a relatar...

Hace alrededor de una semana, mi marido como todos los días llama a su hijo para saber cómo estaba y él niño le dijo que estaba bien y le contó que él y su madre se irían a vivir a otro lugar, junto al pololo de su madre. A lo que, tras cortar el teléfono comentamos con mi marido, pues esto cambia un poco las cosas, sobretodo porque su hijo estaría más solo de lo que está pues por lo menos hoy en la casa de su madre están con su otra abuela y con la hermana de su madre. Pero en fin, nosotros no podemos opinar.

Bueno, a los días y como era de suponer, la madre de mi hijastro le mandó un mensaje de texto a mi marido diciendole que tenía que hablar algo con él, mi marido le devolvió el llamado pero no la pudo ubicar. Sacando conclusiones, tras saber el cambio de casa, con mi marido estamos seguros de que es para pedirle más plata, porque como ella no trabaja, hace como que estudia, pues se suponía que el año pasado terminaba de estudiar y se ponía trabajar, por lo que sabemos hasta hoy no ha terminado sus estudios ni menos está trabajando. Pero esa no fue la única conlcusión, y gracias a todo los antecedentes de la loca, no me extrañaría que le dijiera a mi marido que ahora su hijo debería vivir con nosotros, y les juro por Dios que ella sería capaz de abandonar a su hijo nuevamente, si ya lo hizo una vez, por qué no lo haría de nuevo?

Para más remate, la tonta se hace la misteriosa, porque mi marido le dijo qué era lo que quería conversar y ella le dijo que se lo diría en persona. Son altas las probabilidades de que sólo sea más dinero para contratar a una nana que cuide al niño mientras ella huevea por la vida, lo que me tranquiliza es que mi marido está en una parada más madura y diferente, me dice que no le va a entregar más plata, que si quiere que ella trabaje o lo demande, y les juro que prefiriría mil veces que lo demandara para que un juez estipulara cuánto le debe pasar mi marido.

Bueno, pero como yo soy ansiosa y no puedo esperar a saber, tendré que investigar que es lo que quiere la loquita de la niñita... cuando averigue les cuento...

La madrastra del niño

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pucha comadre madrastra... no me gustaría estar en tu pellejo. No tanto por la pega extra que tendrás durante las vacaciones de invierno (un sacrificio que al final es para el marido, pero está bien, son las cosas que uno acepta y hace por amor) sino sobretodo porque no saben qué pasará con el niño... Yo también creo que es altamente probable que les pida que él vuelva a vivir con su padre "mientras" ella se acomoda o encuentra trabajo o quizás qué excusa, y de verdad me daría mucha pena por él, porque es demasiado chico como para que su madre lo abandone denuevo.
En ese escenario lo mejor que les puede pasar es que les pida más lucas (en todo caso demasiado barza ella como para querer que tu marido le financie su convivencia con el pololo! qué trabaje la floja! como todo el mundo lo hace...) Y en este caso, les aconsejo que sí o sí lo vean ante un juez que determine lo que es justo y lo que no. Te aseguro que la mandarán de patitas a la calle a buscar pega! Si no lo hace ella, tomen la iniciativa ustedes. Se ahorrarán hartos problemas, no te olvides que te lo digo como experiencia propia.
En fin, dicho todo esto, te sugiero que no investigues con tu suegra!!!!!!!!! Al final necesitarás más horas de terapia!!! jajaja

Anónimo dijo...

jajajaja, la verdad es que nunca pensé en averiguar con mi suegra, pues como ya sabes, ella apuñala por la espalda...

Anónimo dijo...

Hola,

A mi me pasaba...me pasa aunque ya menos, eso de las angustias por las vacaciones. Pero bueno, son gajes del oficio. De lo otro que te preocupa, es lógico que te ataque tanta ansiedad, pero mira, sería bueno que vos misma pensaras cuál sería el mejor y el peor escenario, y como escuché en una serie políciaca: espera lo mejor y prepárate para lo peor. Lo que dice la otra madrastra de considerar la intervención de un juez también es una muy buena idea. Saludos a las dos autoras del blog y mucha fuerza (ánimo) para las vacaciones.

Anónimo dijo...

no soporto al hijo de marido

y la lastima que sucisita el tema de que no se ha criado con el padre me repatea, leñes cuandos hijos hay sin madre y sin padre que el niño ni se entero que tenia 3 años .

es egoista, egocentrico, hipocondriaco y nadie sabe que regalarle por que tiene de todo, en serio es alucinante sale todo y al dia siguiente ya lo tiene el niñito.

como te entiendo

y no solo me toca el niño cada 15 dias sino cuando al padre le sale de las pelotas y encima nos vamos a ir a la playa y tengo que joderme sin salir y sin nada porque es joven 16 años pero es el diablo con piel de cordero

11 de julio de 2008 11:34


Anónimo dijo...
fijaros si el niño tiene mala leche que tenia en una habitacion cosas de cristal una lampara y un espejo que era buenos , pues le dijo cuidado con mover las cosas , pues escucho un ruido y salgo corriendo, le riño y me dice que no se ha roto nada y que no soy nadie para reñirle que no soy su madre y le constete si pero esta es mi casa y hay que cumplir normas. Y lo peor es el padres cuando su niño le dijo que le reñi y chille se puso a reñirme a mi y dejarme a mi en ridiculo delante de niñato y la cara del niño un poema, diciendo jodete que yo soy el bueno por que tiene fama de bueno . el niño pasaba del padre pero desde que la madre se divorcio por segunda vez y se entero de que nos casabamos esta que se parte la cara con el padre cuando antes pasaba de el, si yo contara cosas , no se como ese padre por mucho que sea su hijo no tiene cuidado con el hijo, porque la madres es mala pues no me que me llamo chillando por que le hablando con el hijo le dije y tu madre te lo va comprar. Es la madre que le manda al hijo que nos pute y hoy ya no he podido mas y me he cabreado no nos toca nos ibamos a ir a la playa los dos solo y resulta que el niño se apunta , que no llevamos ni un año casado y casi no nos vemos por el trabajo y el padre llamo a escondidas al hijo para decirte que se venga a la playa, que entonces me toca el este fin de semana , el pasado tambien y el siguiente que yo respeto los 15 dias pero es que van a ser 3 fines de semanas aguantandolo y hablando bajito con la madre que me mata y encima un dia no colgue el telefono y me chillo.

TAMMY dijo...

la cosa no es fácil , lo ideal es tratar de ganarse al chico/a para no vivir amargandose ...y tratarlo como un huesped cualquiera, lo mejor posible. Si te lo dejan a ti bueno, yo creo que la cosa cambia totalmente. Debes tomar el toro por los cuernos y hablar con ambos padres, tu marido y la descordinada madre del pobre niño porque si lo siguen tratando como pelota de ping pong lo van a traumatizar y luego a ti te va a tocar tu parte ... porque al fin y al cabo es el hijo de tu marido...asi que si se va aquedar contigo que sea con tus reglas y si no que lo deje con su madre pero que deje de loquear esa señora...caramba esa mujer que se deje de flojeras y encaje su rol de madre y adulta , y no quiera estar de mantenida a estas alturas...suerte! T.

Anónimo dijo...

Que felicidad me da por haberme topado con este blog, era justo lo que necesitaba!!! Soy una mujer de 30 años casada con un divorciado con dos hijos (una niña y un niño). Llevamos casados 2 años, y fuimos novios 5. La verdad no ha sido nada fácil esta situación de ser "madrastra", en realidad todos sufren con esto de las familias ensambladas. He leído mucho al respecto para tratar de entender a los niños, al esposo, a la ex, pero la verdad es que no ha sido suficiente y no hay nada más reconfortante que saber que hay gente que me entiende porque esta viviendo la misma situación que yo.
Muchas veces me siento más divorciada yo que mi esposo, sin haber tenido que vivirlo, simplemente por el hecho de cargar con esa historia, con ese pasado tan duro. Y me cuesta mucho trabajo pensar porque tiene que se tan difícil la relación con la ex, no se porque en la mayoría de los casos que yo conozco se empecinan a hacerle la vida imposible a los ex esposos y por ende a las nuevas parejas de estos. No ven que cuidamos, alimentamos y educamos a “sus hijos” y no se trata de que nos agradezcan, simplemente que nos respeten, ¿que es tan difícil el respeto?
Un saludo a todas desde México

Lia

Anónimo dijo...

hola, al parecer una una madrastra mala,tengo 28 y mi esposo 42, tiene un hijo de 13, es un adolescente muy rebelde, ademas mentiroso, hipocrita, grosero, quiere llamar la atencion, es mentiroso con la familia de mi esposo y se que me quiere colocar en su contra, no se que hacer, no quiere obedecer al papa sale mal en el colegio, el no vivia con nosotros el antes iba de visita los fines de semana, pues se quedaba en la casa, todos los fines de semana, ahora se vino a vivir con nosotrso tiene tres meses, pero no lo soporto, es desordenado y le digo pero no hace caso, le contesta al papa, cuando hace algo malo dice como mi primo lo hizo por que yo no, partio un vidrio y dice que no fue el, cuando lo descubrimos, dijo que como el primo lo hizo y no paso nada, el papa le habla pero el no hace caso alguno, de vacaciones se conporto en casa de mi familia como lo peor, no comia, pues colocaba una cara de asco, no se baño, en esos diez dias , no se cepillo sus dientes,entre otros, se tomo 4 botellas de bebida alcoholica, su papa lo regaño pero el como si nada, no se que hacer, dice que no quiere a su mama, pero entonces mi esposo le reviso el cel, y el la llama. ella lo llama por telefono, se escriben,pero el dice que es mentira, se que estuvo mal que mi esposo le revisara el cel, pero nos parecio, raro que su mama no lo llamara y era mentira, que hago, no lo soporto de verdad, al principio, me caia bien , pero ya no, por muchas cosas mas, que hago ayudenme, gracias

Anónimo dijo...

Teneis razón no es fácil, a mi tambien me pasa no me hace caso, y no quiere normas en mi casa, es al reves me pone a mi normas, muy triste... aiii si contará.