lunes, 9 de junio de 2008

La justicia tarda pero llega...


Estimadas
A las que llegan hasta nuestro blog con mala onda, a ver qué escribieron estas "locas amargadas", les pido por favor que no sigan leyendo. Por su bien. Porque estoy tan contenta que seré más honesta que nunca y no quiero que NADIE me "agüe" la fiesta...
La justicia tarda pero llega... se imaginarán a qué se debe este título. Les cuento que por fin salió la resolución del cobro de las costas por la demanda que la yegua, ex pareja de mi marido y madre de su hija, me interpuso como "codeudora solidaria" por la pensión alimenticia de la hija de ambos ¿se acuerdan? Qué cosa más insólita.

Después de casi un año de tiras y afloja, lo único que les puedo decir es que pagarle a un abogado es la mejor inversión que se puede hacer en este tipo de cosas. Claro que al principio no lo entendía, porque el tema del abogado fue algo impuesto, porque la yegua maldita nos demandó a ambos con el patrocinio de un abogado, lo que te obliga a contratar a uno...

En fin. Un breve recuento: hace 1 año la mina nos demandó a mi marido y a mí. A mi marido para aumentar la pensión alimenticia. Y a mí para pagar lo que mi marido debía por el tiempo que estuvo sin pega, además que en caso que él no pudiera pagar, a mí me obligaran judicialmente a mantener a su hija. Y de paso a ella, porque como recordarán, la yegua floja no le trabaja un peso a nadie. Es decir, hay que mantenerla porque las cosas no las regalan. Bueno, salvo a ella...

El cuento es que la muy barza me demandó a mí en el tribunal de la ciudad donde ahora vive, es decir, a 12 horas en bus desde la capital, donde vivimos nosotros. Todo eso signifó un tremendo gasto porque además de los honorarios del abogado, él tuvo que viajar (en avión, con traslados y alojamiento en hotel) como 5 veces a representarme en las distintas etapas del juicio, que en rigor son 3, pero como la perla no se apareció en ninguna de ellas tuvieron que aplazarla en dos oportunidades. Osea, además de demandarme la muy cara de raja no se presentó en el juicio!!!!!!! Pero bueno, todas esas cosas nos afectaron mucho en nuestra vida de pareja durante este tipo, pero una vez más digo... la justicia tarda pero llega. Como ella nunca se presentó, mi abogado pidió el pago de las costas, algo así como una compensación económica por los gastos (y malos ratos) que yo tuve que incurrir ante una demanda sin fundamento. Porque a todo esto la figura de "codeudor solidario" había sido eliminada antes de la presentación de la demanda.

Frente a todo este escenario, por fin alguien cuerdo. El juez estimó que realmente la loca no podía andar demandando a la gente a tontas y a locas, por lo que la condenó al pago de costas de... ta ta ta tannnnnn 200.000 pesos chilenos. Algo así como 400 dólares!!!!!!!!!!

Cómo les explico que PAGARÍA por verle la cara a la yegua amargada!!!!!!!!! Se cumplió mi objetivo, como dicen "Chorito... chorito y medio!". La idea de pelear por las costas es justamente que la mina entienda que NUNCA más se debe meter conmigo. Que lo piense 100 veces antes de demandarme nuevamente y que me tenga respeto. Primera y última vez que me enfrenta de esta manera.

A todo esto, la yegua se va a morir porque la suma que ella me tendrá que pagar a mi es el DOBLE de lo que el tribunal fijó para mi marido como pago de pensión alimenticia!!!!!!!!! jajajajajjaja

Fue por lana y salió trasquilada, qué mejor mensaje que ese...

Ahora bien. Esa es mi primera sensación de alegría frente a todo este tema. Pero no puedo dejar de preocuparme. Obvio que la loca va a chillar y patalear. Obvio que va a utilizar a la hija de mi marido como castigo y probablemente nisiquiera la traiga el próximo fin de semana, que es el día del padre. Lo sé. Los dos estábamos concientes de eso cuando decidimos pelear las costas. Incluso le comenté a mi marido que, además de ser una victoria judicial, igual me daba susto la reacción que pudiera tener la yegua, como es loca... y me dijo que me quedara tranquila, que los dos sabíamos a lo que nos enfrentábamos, pero que nunca tranquilidad y sobretodo el respeto "a mi persona" (osea yo) valía mucho más...

La verdad es que su plata no me interesa, pero la voy a recibir igual... Ahora se aceptan ideas para saber qué hacer con ella!!!!!!!!!!!! jajajajjaa

La opciones:
1.- pagar 2 cuotas del crédito que habia pedido mi marido para deudas que tenía justamente con ella.
2.- pagar 2 meses de pensión alimenticia, jajajaa
3.- irme de comprar y hacer zumbar la plata en mí (entiendase ropa, zapatos, maquillaje, masajes, peluquería, etc.)
4.- cambiarlo por dólares e irnos de viaje!
5.- crear una fundación sin fines de lucro que brinde terapia a todas las madrastras (y futuras madrastras) en problemas (y las que actualmente no lo tengan también, porque los van a tener!)

Un abrazo a todas las que me apoyaron durante este año judicial terrible! Fue la primera demanda en mi vida y salí victoriosa!!!!!!!!!!!!

Como dice mi colega madrastra, una tajadita debe ir para ella también, por las terapias!!! jajajaja

Cariños,

15 comentarios:

Anónimo dijo...

muero de alegria por tí, por mí y por todas las madrastras... vivan !!! jajajaja

Anónimo dijo...

ajajaja buenisima!!!
yo voto por la opcion 3 !!! ajajajjaja ( aunque mi lado responsable pide a gritos la opcion 1, pero no le hagamos mucho caso por esta vez)

Saludos
La madrastra en potencia

Anónimo dijo...

¡¡¡Felicitaciones!!!. Luego de un año de tensión es justo un buen festejo ante el fallo judicial tan acertado. Creo que todas estamos de acuerdo que una cosa es apoyar al marido y a sus hijos de uniones previas, y otra muy distinta e inaceptable mantener a las ex. Por el aguante, te has ganado todo el derecho de festejar y gastarte la plata en lo que quieras. Saludos.

Anónimo dijo...

el viaje de todas maneras!!

Anónimo dijo...

3 visitas al psiquiatra....

Como ser madrastra y no morir en el intento dijo...

Sí, en realidad podría invertir parte de ese monto a mi salud mental, para que me prepare para enfrentar de mejor manera a la yegua!!!! jajaja

Unknown dijo...

jajaja, no se como llegue aqui pero me alegro!! jajaja, me has hecho reir mucho!!! debe ser una reloca esa tal "yegua"!! gastate la palta en lo que se te de la g.a.n.a..... vale la pena celebrar, jajaja!!

la Harych dijo...

Comprate un buen vinito y a brindar porque todo lo que va vuelve.
Un abrazo
Vivi

TAMMY dijo...

!!!HURRA!!! Felicidades!! soy nueva aqui pero tambien soy madrastra encontre este blog buscando consuelo a una situacion que tengo en casa.
Felicidades, celebra como quieras y gasta la plata en lo que quieras!!! al fin y al cabo es tu plata .
Mira, yo creo que mantener a la niña es una obligacion de tu marido
pero mantener a la mama es un ABUSO de ella y del sistema judicial que la apoye. Solo te doy un consejo: a la hija te la vas a tener que tratar por el resto de la vida, asi que trata de no exteriorizar nada de lo que opines de su mama delante de ella-no caigas en esa tentacion que solo te hara parecer como la mala de la pelicula, deja ese papel para la ...sra. y tu manten tu moral en alto!

Anónimo dijo...

siii!!! la justicia tarda pero llega yo despues de un año tb sali victoriosa... aguante insultos malos rato , consegui plata y todo... pero ganamos :)
te felicito eso es para que estas taradas sepan con quienes se meten...que una mujer inteligente siempre saldra victoriosa

ameyali dijo...

hola pues acabo de leer su historia pfff suena muy duro todo lo q han pasado todas! ojala todo salga bien suerte
atte una madrastra de 19 años :s

Mami dijo...

Cada victoria que tenga una de nosotras reconforta a las demás. Me alegro mucho por ti y disfruté leyendo lo que lograste como si fuera mi propia victoria.
Soy nueva, no se muy bien todavía cómo funciona esto, y por eso tal vez no encuentro los criterios de ustedes sobre mi historia que conté hace unos días.
Felicitaciones y gasta el dinero en lo que desees, aunque yo en tu lugar lo usaría para ponerme bien linda y sexi para mi marido, sería como una dulce venganza poder sentir que esa tipa paga para que me embellezcan para gustarle todavía más a mi marido, no crees? jajajajajaja.

Anónimo dijo...

te felicito, le diste a beber de su propia medicina, hace tres años soy madrastra de una chica de 22 años , tres varones, uno de 32 otro de 30 y uno de 23. y se lo que cuesta acostumbrarse a estos hijos que son abandonados por una madre que solo es vientre de alquiler, que no son realmente madres, son mujeres sumamente egoistas que han hecho un daño irreversible a su prole. asi es que entiendo el sufrimiento emocional que pasaste y espero que la loca nunca mas se atreva a molestar. y disfruta que lo mereces.

Glaucopsyche dijo...

Hola amiga! Y digo amiga porke despues de leer tu blog me he sentido identificada contigo por lo que me ha sucedido y esta a punto de sucederme ya que el proximo año me convertiré en madrastra de una niña de 10 años que siempre ha vivido con su papá (mi prometido) quien se divorció hace 2 años pero estuvo separado 2 desde años más.
Me gustaría mucho estar en contacto contigo.
mi correo es glaucopsyche@hotmail.com a dónde te puedo escribir? o si sigue vigente este blog pues me gustaría seguir comentando por aqui y leyendo lo que a otras amigas les sucede.
Saludos y abrazos.
Susana Contreras
Monterrey, México.

RITA CASTRO dijo...

hola... xfin encontre algo q me ayude a lidiar con esta situacion..tengo un novio hace 2 años y el tiene un hijo de 11 años , hasta donde se y conosco el niño fue criado por su abuela (madre de mi novio) Y MI NOVIO, LA MADRE DEL NIÑO SE FUE Y LO DEJO PERO VIENE A VERLO CADA AÑO, EL NIÑO ES SUPER ENGREIDO. DESDE HACE 6 MESES EL NIÑO SABE Q SOY NOVIA DE SU PAPA, A MI YA ME GUSTARIA CONOCER AL NIÑO , SALIR INTERACTUAR, Q SE ACOSTUMBRE A MI XQ MI NOVIO Y YO YAN TENEMOS PLANES DE CASARNOS, PERO MI NOVIO ME DICE Q AUN NO ES TIEMPO Q TODO CON CALMA Y LA VERDAD ESO YA ME ESTA ABURRIENDO... Y NO SE Q HACER , AYUDENME XFAVOR.. GRACIAS