martes, 8 de enero de 2008

Fin de semana "familiar" (léase: agotador!)


Este fin de semana por fin vino la hija de mi marido. Eso de "por fin", no lo digo por mí, obviamente. Pero bueno, la cosa es que vino, mi marido es feliz al estar con ella y nada, hace tanto tiempo que no la veía que hasta yo lo pasé bien! jajajaja. Es la primera vez que viene a la ciudad después del cambio de casa y realmente los metros cuadrados extra nos cambiaron la vida a todos. Estaba feliz, feliz con su pieza que la llenó de peluches (que salieron de una caja que le tenía guardada mi marido, yo no había visto y que junto con alegrarla a ella mí me espantaron) y con la mejor sonrisa tuve que ver cómo en cosa de segundos mi "salita de estar" se convertía en una pieza de una niña de 9 años... Pero está grande la pendex. Está agarrado cuerpo de mujercita y actitudes de adolescente, cosa que me asusta un poco. Y para colmo mío, parece que me eligió a mi como ejemplo!!!!! pero me siento observada las 24 horas. Es super lapa, pegada a mi todo el rato. Mira todo lo que hago y lo que no hago, me copia en todo, si me tomo el pelo, ella me queda mirando, luego va al baño y sale con el mismo peinado. Yo, para molestarla porque obviamente me doy cuenta de inmediato, me suelto el pelo o me lo cambio, para puro joderla! jajajajaja es muy chistoso eso. Se mira todo el rato al espejo, se encierra en la pieza, se cambia mil veces de ropa (sin decir nada, como para que uno haga un comentario como "qué linda tu polera" o "qué linda tu falda", etc etc) al principio me hago la lesa pero como después me da pena le digo algo amoroso. Pero es agotador! imaginense que ya empezó a usar bikini (ojo que esos de triangulito, no de niñas!) y se ve bastante bien, la verdad. Pero es muy chica!!!!!!! Saca unas poleras de esas sin espalda, con puras tiritas en el cuello y en la espalda con una mini muy mini. Sé que parezco vieja pero les juro que me asusta. Hay tanto loco dando vuelta, y ella aunque tiene 9 años ya está desarrollando un cuerpo de mujer, además que es super alta y vestida así representa más... Bueno, también quizás cómo anda vestida la peuca de su madre que la pobre tiene ese "lindo" ejemplo. Horrible la ropa. Tiene que salir conmigo a las liquidaciones! y no es chiste, porque les juro que entre su madre y mi suegra, MAL.

Pero bueno, no puedo alegar por todo, porque es pesada o demasiado cariñosa, porque no pesca o está muy lapa. Me gustaría un término medio, o que pase más tiempo con su papá porque al hacer muchas cosas de niñita él queda un poco excluido. De todas maneras el balance del fin de semana (jueves a domingo) con ida a la playa los tres solos! fue super positivo. Pero reconozco (y mi marido también) que agota el cuento. Es que ser "padres" de un día para otro y no gradualmente es super cansador, sobretodo después de tanto tiempo que no tenemos el ritmo de los "fin de semana por medio" que 4 días al hilo cansan a cualquiera!!!!!

4 comentarios:

La Flor de la Mafia dijo...

Hola!
Llegue directo desde suegra del orto.Dificil convivir la la hija del marido,no?sobre todo cuando la madre y la abuela meten fichas....

Anónimo dijo...

amiga, me reí mucho con tu comentario, que chistoso eso de que te imita, pero lo bueno es que te pesca y te admira y eso es muy positivo, charcha sería que no estuviera ahí, lo rico es que le encantría ser cómo tu y ten por seguro que no hace lo mismo con la yegua de su madre... bueno ahora que estoy con más tiempo prometo actualizar el blog con mi vida de madrastra... éxito en todo y extraño nuestra terapia...
un abrazo, la madrastra del niño...

la Harych dijo...

Recién caigo en tu blog, y me llamó la atención, no sólo el título sino saberme una hija de una madrastra, seguramente debe haber reglas en común ¡qué se yo!, lo que sí sé es que a mí mke tocó ser hijastra de una mujer de 33 años con 16, yo y que yo buscaba una madre la que se había muerto o viéndolo de otra manera la que quería que fuera en esos tiempos, la que me tocó en suerte, pero una, mí madre al fin...por eso, quizás, sólo quizás pienso que tu hijastra puede que quiera una madre, ésa que su viejo eligió...puede ¿no?...digo quizás...
Un día de éstos te vuelvo a leer, me interesó mucho el tema. Un abrazo
Vivi

Anónimo dijo...

creo que cuando las madrastras son "cool" ¡todos quieren ser como tu!, a mi me toca lidiar con unos bebes de 3 (niño)y 5 (niña) años, y hay veces que hasta celos "profesionales" tiene mi marido . es lindo poder ser el modelo .
y con aquello de que cansa mas ser "papas" de fin de semana, es tan cierto!!!jajaja pense que eso solo me pasaba a mi ;)
¡gracias por compartir las experiencias!

Una Madrastra en potencia