lunes, 6 de agosto de 2007

Give me a break...


Estimadas,
Me salió el tiro por la culata. Eso me pasa por pegarme las quebradas y decirle a mi socia fundadora que no tenía material para actualizar el blog, porque por estos lados estaba "todo tranquilo". MAL. Como dirían los amigos trasandinos "se pudrió todo". No nunca tanto. Pero este fin de semana sí que estuvo full, y no precisamente por el día del niño. Espero que este blog tenga la capacidad técnica para aguantar todo lo que les voy a contar.
Empiezo a contarles altiro pero les advierto que es para largo: jueves tipo 19:30 hrs, la misma tarde que le dije a mi socia que no tenía material para actualizar el blog cuando... suena el telefono y mi marido carraspea tratando de decirme algo, que evidentemente no era bueno. Sin darle muchas vueltas me dice (carraspeando, obviamente) "A la XXX la echaron del colegio. Se viene a Santiago, llega mañana y hay que buscarle un colegio urgente acá". WHAT????? Les juro que se me apretó el corazón con ganas de llorar... Respiré profundo y antes de saber qué había pasado le pregunté "se viene o se vieneN" porque aunque es una letra, hace una ENORME diferencia. Me respondió que no sabía, que al día siguiente iba a tener más detalles, etc. Y bueno, la razón, según lo que le dijo la bestia de su madre a mi suegra, es que la habían echado porque no ha pagado NINGÚN mes de colegio, desde marzo. Es decir, que había pagado sólo la matrícula y nada más". Todo esto porque se supone que el madre de la niña, es decir, mi marido NUNCA se ha preocupado de la pobrecita... MENTIRA!!! En fin, no me voy a picar ahora denuevo... Dejenme respirar profundo a mí ahora... ya... Bueno, la cosa es que con esa información me quedé hasta el día siguiente, con una angustia tremenda de no saber lo que pasaba. Mi marido llegó super tarde del trabajo así que no supe nada. Al día siguiente no tuvimos muchas novedades ni tiempo para conversar, en la noche teníamos invitados a comer así que con cara de felicidad tratando de disimular, por lo menos yo, la incertidumbre y rabia que tenía. La cosa es que el sábado mi marido fue a buscar a su hija, me llama muy optimista y me dice que la mamá de la niña, osea, la estúpida, perdón pero con lo que les contaré ya me entenderán, se juntó con mi suegra y le explicó que la pendex está SUSPENDIDA, por apenas 2 o 3 días, porque no habían pagado los 2 últimos meses de colegiatura!!!!!!!!
O sea, nunca estuvo echada, obviamente había pagado el colegio y no había que buscarle colegio acá en Santiago ni menos que se venía a vivir para acá. Osea, toda la discusión sobre qué pasaría si se venía desde el sur de regreso a Santiago valió callampa. Y lo que es peor, siento que logró su objetivo, que fue hacernos pasar un susto y básicamente gueviar, porque terminamos discutiendo por el tema, obviamente, nos planteamos si la mandaban sola dónde iba a vivir? con quién? con qué plata la podíamos mantener???? uf!!! qué rabia!!! Es que me acuerdo y me da tanta rabia... ya... respira profundo... 1...2...3... Ya, sigo relatando: Para hacer el cuento corto, anoche regresó al sur, donde vive con su yegua madre, hoy volvía también al colegio, y todo normal. Se supone que el próximo año se vienen las dos. Y el marido de la yegua, que apenas llevan un año de matri, pa la casa. O sea, cero ejemplo de familia y estabilidad. Pobre. Igual me da pena. Y para que vean que es verdad, y socia, para que veas que necesitamos buscar un equilibro y nuestras terapias están dando resultado, jajajaja, el sábado hice una muestra de cariño, lo que no es mi fuerte, jajaja. Mi marido tenía que trabajar todo el día, así que se me ocurrió pasarla a buscar (estaba en la oficina con él) y con mi hermana la llevamos para que nos acompañara a comprar algunas cosas. Al final pasamos todo el día juntas, almorzó con nosotras y lo pasamos super bien. Debo reconocerlo. Hasta le compré un regalo para el día del niño. Bueno!!! eso es lo otro: Domingo, día del niño. Nadie la saludó, ni su mamá ni sus abuelos maternos, tíos, nada (ella es la única niña de la familia por ese lado) En fin, la yegua de su madre recién tipo 6 de la tarde la llamó pero para otras cosas, no fue capaz de decirle feliz día, nada (y eso que la pobre andaba como cumpleañera mirando el telefono para que la saludaran en "su" día). Finalmente mis papás y hermanos la taparon con llamados y se puso feliz. Hasta de eso me tuve que preocupar yo!!
Ahora la guinda de la torta, y les juro que es lo último: salimos a celebrar el día del niño al Parque Forestal en metro (osea, desde la salida de la casa era un paseo, jajaja) y de regreso, en el anden del metro, derrepente una pareja joven de acerca a saludar a mi marido y a su hija. Me saludan a mi de beso y todo, pero me llamó la atención que me presentaron sólo con mi nombre, no como "mi señora"...plop... tratando de sacar mis conclusiones, le miro la cara al hombre y claro, era el hermano de la yegua!!!! Son iguales!!! pero con pelo corto y barba!!!!! ay qué rabia!!!!!!!! Pero cómo tanta mala cueva!!!!!!!!!!!!!! En el metro encontrarme con un familiar de ella!!!!!!!! Eso terminó de descomponerme y obviamente se transformó en un fin de semana digno de olvidar.
Hay otro tema pero eso lo escribiré a parte porque requiere de mayor análisis.
Espero no haberlas aburrido. Me agoté!
Hasta pronto,
la otra socia...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mire mija, no estoy cien por ciento segura, pero -por abatares similares de la vida- sé que hoy a un niño no lo pueden echar del colegio por no pago de mensualidades. Creo que sí le pueden cancelar la matrícula pal proximo año, pero no echarlo.
Valor!!!! pero creo que después de tantos años, cachai demás que la madre es una YEGUA, así con mayúscula y que el calvario no se va a acabar... Consejo??? ninguno ja, ja, ja (me declaro inhabilitada pa' hablar del caso) Lo punico es que disfrutes estos meses que te quedan antes que "el parcito" aterrice aqui de nuevo.

Tu madre putativa, ja!!!!

Anónimo dijo...

no que te de tu lugar tu marido si no para que secaso asi sea con la madre de su ex tu eres su mujer y que se aguanten