jueves, 17 de abril de 2008

Qué linda sorpresa

Estimadas
No saben lo emocionada que estoy. Creo que nunca pensé que nos leían. Como ustedes saben, este blog nació como una herramienta de desahogo con una amiga, porque las dos estamos viviendo la misma experiencia. En realidad, puedo decir que tenemos la suerte de habernos reencontrado después de algunos años, justo en esta etapa, porque siento que desde arriba nos dieron la oportunidad de ver que no estamos solas en el mundo, que es necesario compartir experiencias, que inevitablemente y aunque uno le ponga todo el empeño para que todo salga bien, para entregar cariño incondicional, el corazón aveces dice otras cosas y te hace sentir cosas que uno no quiere sentir... Ahí ves que no eres tu la egoísta ni la mala de la película, que es un sentimiento normal, esperable y manejable. Se aprende de las experiencias. Es obvio! No somos la madre Teresa de Calcuta, cometemos errores y tenemos sentimientos no tan tan tan tan tan tan tan tan buenos aveces para nuestro prójimo, jajaja
Bueno, en fin, sólo quería agradecerles las palabras de ánimo y seguiremos escribiendo! (si mi socia aparece por el cyberespacio sería ideal!)
En cuanto a nuestras aventuras, lamentablemente no he tenido novedades. Aunque eso es bueno para mi, porque significa que todo está tranquilo. Mi niña putativa está en su casa, lejos de la nuestra (recuerden que por decisión de su madre) y aparentemente está bien. No ha venido a nuestra ciudad así que no es mucho el contacto que he tenido con ella. Y la verdad es que estoy bien así parece.
Ah! Novedades judiciales: PARECE que el abogado consiguió que la perra maldita que me demandó como "codeudora solidaria por pensión alimenticia" y que después no fue a ninguna de las audiencias ni al juicio deberá PAGAR las costas. Sí, así como lo leen. La verdad es que no lo puedo creer, todavía no es nada seguro, falta el dictamen final. Pero tengo susto. Creo que esto generará un tremendo problema adicional, pero quiero llegar hasta el final, para que la tonta entienda que conmigo no se juega! ahhhh qué buena frase para el final!!!
Un abrazo grande a cada una de nuestras lectoras.
Cuando tenga novedades concretas respecto al juicio les cuento de inmediato. Mientras, crucen los dedos para que resulte, porque lamentablemente creo que con plata (que es lo que más le duele) será la única forma de que entienda que la gente no puede andar por el mundo demandando a otras personas y después no hacerse cargo de sus actos. ¿o no?

lunes, 7 de abril de 2008

Reapareciendo

Hola a todas. Muchas gracias por sus comentarios, especialmente los "buena onda" que de alguna u otra manera entienden que éste es un espacio de desahogo, para compartir experiencias de quienes -como nosotras- deciden enfrentar de la mejor manera posible la difícil tarea de querer y ayudar a criar un hijo que no es tuyo.

Reconozco que el comentario lleno de críticas que dejaron me quitó las ganas de seguir escribiendo... ¿para qué? Para que una persona en cualquier parte del mundo critique sin conocerme, sin tener idea de los sacrificios que he hecho para entregarle cariño a una niña que jamás ha recibido un cariño similar por parte de su madre, que tengo que decirle cómo peinarse, enseñarle a ser limpia y ordenar sus cosas, tener conversaciones respecto a su menstruación, ir a comprarle un "sostén" porque ya está en edad y nadie se ha percatado que está creciendo, etc. Noooo. Son cosas que obviamente son responsabilidad de su madre, pero que lamentablemente no lo encuentra en ella. Yo creo que todas esas cosas son muestras diarias de cariño. Tenerla en mi casa ya es una gran muestra de cariño, si ahora no son fines de semana por medio no es culpa mía ni de su papá, porque nosotros siempre la recibimos con los brazos abiertos, sino de mamá que no entiende que para la niña es importante estar cerca de su padre y que finalmente el daño se lo está haciendo a ella, no a nosotros.

Creo que tampoco tengo que dar tantas explicaciones. Sí me da lata, porque claro, la idea de este blog es exponer lo que sentimos por dentro, eso que no podemos decirle a nuestros maridos, pero que claramente y según las respuestas que hemos recibido, a todas o casi todas las "madrastras" nos pasa lo mismo...

Esta es solo una reflexión. Trataré de ponerlas al día en lo que queda de la tarde, sino mañana. ¡Mi socia no ha dado señales de vida! ¿Qué ha pasado por esos lados?

Un abrazo grande a las que sí entienden que la tarea de ser madrastras ya es un acto de amor dificil de medir, solo por eso, por hacernos cargo de niños que no son nuestros...