viernes, 13 de julio de 2007

Este blog nace como una necesidad...


Es dificil encontrar una persona que entienda 100% lo que sientes. Más aún cuando estás envuelta en una situación que, en tu círculo social, es poco frecuente. Soy madrastra, oficialmente desde octubre del 2006, cuando me casé con un hombre 10 años mayor y con una hija de una relación anterior. Ojo que el nuestro es su primer matrimonio. Entre nosotros, el tema de la edad nunca fue un conflicto, al contrario, me encanta. El tema de su hija, a ratos conflictivo, a ratos gratificante. Incluso una de las cosas que me enamoraron de él fue el trato, la dedicación y el cariño hacia su hija. Pensé que ya no tendría la duda de cómo sería como padre. Pololeamos casi 5 años. Con dos quiebres entremedio justamente porque para mí comenzó a convertirse en un tema conflictivo, me ponía celosa, extrañaba los fines de semana de carrete, o simplemente a solas, sin tener que inventar panoramas infantiles, ni paseos a la plaza,etc. Pero bueno, supongo que no hay que desechar a un hombre por esas cosas, mal que mal acabarás en lo mismo cuando tengas tus propios hijos, pensé.
El punto es que uno debe intentar equilibrar lo que siente, mantener a raya los celos y evitar sacar la bruja que todas llevamos dentro, y que en estos casos, creanme, se multiplica por 10.
Pero lograr el control de la situación no es tarea facil. Es un trabajo diario, que con amor y comprensión se alcanza, pero es complicado. Por eso digo que encontrar una persona que entienda 100% lo que estás sintiendo no es simple.
Yo tuve la suerte (¿¿¿¿¿o nosotras tuvimos la mala suerte???? jajaja) de reencontrarme después de algunos años con una amiga de la época universitaria. Coincidentemente, las dos nos enamoramos de hombres "con mochila", las dos nos casamos con apenas 5 meses de diferencia, y nuestras "cargas" tienen la misma edad!!!!! Tenemos un niñito y una niñita, osea, la "parejita". Lo bueno es que los dos no tienen la noción de haber vivido con sus papás, por lo tanto eso de "me
quitaste a mi papito" no es un tema. Y ambos viven con sus madres (ahora, en el caso de mi socia).
Todas estas conversaciones las tuvimos frecuentemente, largas horas de almuerzo tratando de resolver nuestros problemas o sólo escuchándonos, desahogándonos, se convirtieron al final en nuestra "terapia". Y con la creación de este blog, quisimos materializar nuestra terapia, escuchar quizás a otras personas que pasan por lo mismoy DESAHOGARNOS. Mal que mal, sabíamos perfectamente en "el tete" en el que nos estábamos metiendo y ahora con argolla en mano no nos queda más que apechugar, controlar los celos con los hijos... e incluso, hay que reconocerlo, de la relación que alguna vez tuvieron nuestros maridos con sus madres...
La otra socia fundadora... (la de la niñita)